Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:02 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

5 de mayo de 2020

Mones Ruiz: “Para mantener este adelanto debemos seguir cuidándonos entre todos”

Por: Agencia de Noticias San Luis


Este lunes fue para San Luis una jornada bisagra en la cuarentena obligatoria dispuesta para todo el territorio nacional, ya que se puso en práctica una apertura para distintos sectores ligados al movimiento económico.

Uno de los puntos sobresalientes, en el parte del Comité de Crisis provincial de este lunes, fue cómo se desarrolló el primer día de autorización para el desempeño laboral en diversos ámbitos, tema sobre el cual el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, pidió un balance al vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, quien destacó “un alto cumplimiento en los protocolos establecidos para evitar la circulación del coronavirus”.
“Después de más de 40 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, este lunes fue un día muy importante, ya que si bien se han habilitado ciertas actividades desde el 20 de marzo, se trata de una medida que pudo aplicarse gracias a todas las acciones dispuestas, al estatus sanitario de la provincia de San Luis y al compromiso de la población”, comentó Mones Ruiz.

Además, explicó que “en esta oportunidad se han podido habilitar otras actividades, lo que era aguardado con mucha expectativa por parte de la población, como industrias, obras privadas, determinados oficios y algunos comercios. Es para destacar la muchísima concientización con la que se comportó la comunidad de la provincia, pues si bien desde muy temprano se observó a mucha gente, al mismo tiempo la mayoría cumplió con todos los protocolos. Esto significa un adelanto muy importante y para mantenerlo debemos continuar con esta línea, cumpliendo con las medidas de seguridad, como el distanciamiento social, respetando la circulación conforme a la terminación del DNI y seguir cuidándonos entre todos; así es como podrá seguirse con este plan”.



COMPARTIR:

Comentarios