Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:10 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

29 de abril de 2020

San Luis: La Policía detuvo a un hombre por encerrar a su mujer e hija en el baño y brindó la debida contención a las víctimas

Por: Digital San Luis

La Oficina de Atención y Asistencia a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, dependiente de la Comisaría Seccional Segunda es quien labra actuaciones caratuladas “averiguación violencia familiar”, donde resulta acusado un hombre de 30 años y damnificada su pareja de 32 y su beba de 8 meses de vida.

La justicia puntana dicto, una orden de restricción para un hombre que golpeó y encerró a su pareja en el baño junto a su hija, una beba de 8 meses.Tomás Vizuela, de 38 años estuvo detenido en la Oficina de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Comisaría 2°.  

Personal del Comando Radioeléctrico, es quien toma conocimiento del hecho este martes 28 del corriente, minutos antes de las 15 horas, a través del 911, lugar donde se recibe telefónicamente un pedido de auxilio.

En cuestión de minutos, se hace presente en un domicilio situado en el barrio Ignacio Vidal, una patrulla del Comando Radioeléctrico, cuyo personal una vez interiorizado de la situación procede, previa autorización de ingreso a la morada, a la inmediata aprehensión del violento y la debida contención de la agredida y de su bebé.

En virtud de que el detenido se opone al arresto se le inicia una causa más por resistencia a la autoridad.

Una vez que Su Señoría, Dra. Alejandra Ponce, a cargo del Juzgado de Violencia, se interioriza de lo acontecido, ordena se notifique a las partes de la exclusión del hogar y restricción de acercamiento y contacto del agresor hacia su pareja, intimándolo a dar inicio al correspondiente tratamiento en el Centro Provincial de Adicciones por el consumo de alcohol, ya que además se le labró al imputado un acta de infracción ya que tenía 1,03 gramos de alcohol en sangre.



COMPARTIR:

Comentarios