Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:18 -

  • 30º

30°

SAN LUIS

21 de abril de 2020

“Se están haciendo las cosas en forma segura y a conciencia”

Por: Agencia de Noticias San Luis

Así lo afirmó la diputada de Sanluiseños por el Cambio, Verónica Causi, quien aseguró: “No tenemos nuevos casos gracias a las medidas que se están tomando”. Para Bartolomé Abdala del interbloque Institucionalidad, “en San Luis, se está manejando con mucha responsabilidad la situación por la pandemia de coronavirus”.

En la tarde del lunes, el Comité de Crisis se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Eduardo, y los referentes del bloque Sanluiseños por el Cambio y el Interbloque Institucionalidad para ponerlos en situación sobre las medidas que se llevan a cabo para enfrentar la pandemia por coronavirus.

Participaron el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena; y los ministros de Salud y Educación, Silvia Sosa Araujo y Andrés Dermechkoff.

El primer encuentro tuvo como protagonista a Juan Carlos Eduardo quien luego acompañó a los diputados Verónica Causi, Paola Barrera y Bartolomé Abdala, en una segunda entrevista realizada en Terrazas del Portezuelo.

“Fue muy clara la exposición de los ministros miembros del Comité de Crisis y creo que hemos salido bien ilustrados. Vamos a seguir acompañando desde la Cámara, trabajando de la forma más imaginativa”, señaló Eduardo.

Por su parte, Verónica Causi, manifestó que la reunión fue muy gratificante: “Nos sacaron las dudas, nos dejó muy claro que hoy hemos logrado no tener nuevos casos de coronavirus gracias a la cuarentena, eso nos ha ayudado a entender las medidas que se están llevando a cabo”.

“La ministra de Salud nos dejó bastante en claro que las medidas que se están tomando son las más seguras para toda la provincia y desde nuestro punto de vista, creemos que se están haciendo las cosas muy conscientemente y muy seguros para poder salir a flote con la menor cantidad de contagiados”, concluyó la representante del bloque Sanluiseños por el Cambio.

Por último, Bartolomé Abdala resumió el encuentro como “sumamente interesante en un momento tan importante como este tema del COVID-19, una pandemia a nivel mundial que la provincia de San Luis felizmente está llevándolo con mucha responsabilidad y esencialmente no se registraron nuevos casos por lo que nos contó la ministro de Salud, y los casos que ya había se están curando, con lo cual, hay muy pocos enfermos”, expresó el diputado del interbloque Institucionalidad, y cerró diciendo: “Estamos acá para interiorizarnos, volcar nuestras inquietudes que son las que recibimos de muchos ciudadanos y especialmente, para ponernos a disposición en un tema que nos comprende absolutamente a todos los sanluiseños”.



COMPARTIR:

Comentarios