Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:26 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de abril de 2020

Suspenden la emisión de permisos para argentinos varados dentro del país

Por: Página 12

Desde la medianoche se habían iniciado 20 mil trámites. Fuentes oficiales explicaron que el Gobierno intenta dosificar la circulación, porque la medida requiere de un "corolario logístico, sanitario y de seguridad".

 

Alrededor de las 11 de este sábado, la emisión de los permisos para la circulación de argentinos varados dentro del país, que había comenzado a regir hoy , quedó suspendida.

El sitio web en que se tramitaba el permiso detallaba en una leyenda que ya se había entregado la totalidad de permisos de circulación. Desde la medianoche y hasta la suspensión se hicieron 20 mil trámites.

El Gobierno había autorizado "excepcionalmente" el regreso de las personas varadas dentro del país a sus provincias por vía terrestre desde este sábado a la medianoche hasta el martes 21 de abril.

Rápidamente, el cupo de autorizaciones se completó y quedó suspendida la emisión de permisos. "Estamos administrando una cuarentena y con estos 20 mil permisos que se dieron van a circular entre 80 y 100 mil personas. Esto tiene que ser dosificado porque cada medida que se toma necesita un corolario logístico, sanitario y de seguridad", explicaron fuentes oficiales. 

También agregaron que analizarán si "realmente" los permisos que se otorgaron serán usados correctamente y a partir de eso ver también la cantidad de gente que circula. Las personas contempladas por el permiso deben ser asintomáticas y cumplir con recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.

"Se va a evaluar cómo transcurre la vuelta el fin de semana y después se decidirá cómo se prosigue", indicaron a este medio fuentes de la Secretaría de Innovación Tecnológica de Jefatura de Gabinete. 



COMPARTIR:

Comentarios