Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:18 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

15 de abril de 2020

Encontraron el cuerpo de Camila Tarocco, la joven desaparecida en Moreno

Por: Página 12

El cadáver fue hallado en un descampado. El hombre sospechado por el femicidio ya tenía antecedentes por violencia de género.

El cuerpo de Camila Aldana Tarocco, la joven de 26 años que había desaparecido hace una semana y media en el partido bonaerense de Moreno, fue hallado enterrado a 200 metros de la casa de su ex pareja, quien ya estaba detenido como sospechoso de femicidio.

El hallazgo se produjo cerca de las 0.30 en un descampado situado en la avenida Monsegur y la calle San Cayetano. Lo detectó una cuadrilla policial que notó tierra removida entre unos pastizales y finalmente encontró una bolsa negra que contenía el cadáver de la mujer.

 

El lugar está ubicado a unas 20 cuadras de la casa de la víctima y a dos de la del principal acusado, Ariel Alberto González, quien ya tenía antecedentes por violencia de género.

La fiscal 3 de Moreno-General Rodríguez a cargo de la causa, Luisa Pontecorvo, ordenó el traslado a la morgue judicial de General Rodríguez, donde será sometido a la autopsia con el fin de establecer la causa de la muerte y la fecha.

Camila había desaparecido la mañana del sábado 4 de este mes y el lunes 6 su familia hizo una denuncia formal que dio inicio a la investigación. Dos días después, la fiscal dispuso el arresto de la ex pareja de Tarocco. El hombre declaró en esa oportunidad que había estado con ella hasta el sábado a la mañana, ya que luego de pasar la noche juntos la había acompañado hasta una parada de colectivos.

Según el acusado, tras despedirse, Camila se iba a cobrar a un cajero automático los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el Gobierno Nacional otorga a los trabajadores del sector informal mientras está vigente la cuarentena por el coronavirus. Pero su relato no convenció a la fiscal.

Por ello, Pontecorvo lo dejó detenido como sospechoso de la desaparición y también porque descubrió que había violado una prisión domiciliaria que le impusieron en el marco de una causa por violencia de género que tramita en la Justicia de General Rodríguez.

Luego se comprobó que el dinero del IFE depositado en la cuenta de la joven no había sido extraído ni se había realizado ningún movimiento. Para este miércoles, la fiscal ordenó una nueva inspección en el lugar del hallazgo del cuerpo y la búsqueda de pruebas que puedan incorporarse a la causa.

Para mañana, en tanto, tiene previsto indagar al sospechoso detenido. En tanto, el marco de la pesquisa, Pontecorvo también demoró para que declare a la actual pareja de la joven, un ex soldado voluntario, aunque luego fue liberado pero aún continúa sujeto a la investigación judicial.



COMPARTIR:

Comentarios