Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:27 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

14 de abril de 2020

Coronavirus: San Luis no registró casos positivos, descartó tres muestras y tiene dos sospechosos

Por: Agencia de Noticias San Luis

Así lo reveló el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante el reporte diario que brinda desde Terrazas del Portezuelo. A su vez, un paciente que había dado positivo para COVID-19 cumplió su tratamiento y recibirá el alta, ya que dos muestras consecutivas arrojaron resultados negativos.

En el día 25 del aislamiento social, preventivo y obligatorio que respeta todo el país, San Luis no evidenció nuevos casos confirmados para la enzima mortal, descartó tres muestras que despertaron sospechas por sus cuadros sanitarios, aunque otras dos personas consultaron al servicio de salud pública provincial al presentar síntomas que se asemejan al coronavirus.

“Tenemos, en este lunes, dos nuevos casos sospechosos, no presentamos ningún confirmado para coronavirus y tres muestras fueron descartadas. Solo una queda para revisión”, explicó el primer mandatario puntano.

En otro orden, Rodríguez Saá se refirió al paciente que pronto recibirá el alta porque su cuadro evolucionó y ya no tiene en su cuerpo el COVID-19.

“Hoy un caso que dio positivo, que fue en su momento un paciente confirmado para coronavirus y está internado en el Hospital San Luis dio sus dos muestras negativas para recibir el alta, por lo que en las próximas horas recibirá el alta para continuar su tratamiento correspondiente”, aseguró.

“Es un hombre que había dado positivo por un nexo con República Dominicana. Hoy dio negativo su segunda muestra, por lo que está de alta, solo que seguirá internado por su enfermedad de base y luego seguirá bajo aislamiento preventivo”, añadió la titular del Comité de Crisis y directora del Hospital San Luis, María José Zanglá.

En cuanto a los casos que son monitoreados por el sistema de salud sanluiseña, el gobernador puntualizó que los casos acompañados de manera estricta llegan a 441. “Este domingo pasado habíamos remarcado que esas personas eran 434, pero se sumaron 7 nuevos ingresos a la provincia y cuando entra alguien a San Luis pasa al monitoreo estricto en las residencias de la Universidad de La Punta. Además, hay 13 personas en esa misma condición por ser contacto estrecho con esos casos sospechosos”, destacó el gobernador.

A la hora de repasar las estadísticas, el jefe de Estado provincial recordó que el total de casos confirmados en San Luis, desde que se desató la pandemia, es de “diez personas de las que tenemos seis de alta y cuatro siguen bajo tratamiento, aunque a uno de esos pacientes se le harán los estudios que determinarán si puede recibir el alta”, subrayó.

Al mismo tiempo, Zanglá destacó que “todos los pacientes aún internados están asintomáticos”.

Un llamado a no “politizar la lucha contra la pandemia”

En otro segmento de su mensaje, Rodríguez Saá reflexionó sobre el tono de diversas críticas que recibió el Gobierno nacional sobre la manera en la que lleva adelante la lucha contra la pandemia y la prioridad que le otorga a esa campaña por encima del aspecto económico. Acerca de esos dichos, Alberto fue contundente.

“En estas horas he notado como que hay una especie de politización a nivel nacional del tema coronavirus. Eso está muy mal. En San Luis estamos mancomunados. Los intendentes de todos los partidos políticos trabajamos juntos, unidos. Los partidos políticos expresaron su acompañamiento y están en permanente diálogo aquí en San Luis”, expresó el gobernador.

“Pero noto en la televisación a nivel nacional una politización o críticas que van dirigidas a la lucha que la Nación lleva adelante contra la pandemia del coronavirus. Son críticas que esconden argumentos económicos. Todos tienen derecho a opinar, pero no debe politizarse esta lucha contra la pandemia. La Argentina fijó posición en cuanto al tema económico. Y prácticamente todo el mundo comparte esa idea. Salvo Estados Unidos y Brasil, en un principio pensaron distinto, pero ahora cambiaron de parecer y buscan priorizar la salud”, manifestó.

“Hago esta pequeña reflexión porque es importante que todo nuestro direccionamiento es priorizando la salud. Estamos cuidando la economía, pero lo primero es la salud. La economía está cerrada, es lógico. Está cerrado el tránsito de personas, todas las barreras están cerradas y todos priorizamos la lucha contra el coronavirus”, valoró Rodríguez Saá.



COMPARTIR:

Comentarios