Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:03 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de abril de 2020

La Justicia investiga una muerte en la Penitenciaría

Por: Digital San Luis

Se trata de Nicolás Alberto Aballay, quien estaba procesado por un doble homicidio (de una mujer y un hombre) ocurrido en el Barrio 133 Viviendas de la capital. La noticia fue confirmada esta mañana por fuentes policiales.

La Justicia, a través del Dr. Parrillis a cargo de Juzgado Penal 2, investiga lo que preventivamente se ha denominado “av. suicidio”, del interno llamado en vida Nicolás Alberto Aballay de 42 años de edad.Estaba acusado de los delitos “homicidio doblemente calificado por la relación preexistente y por violencia de género”, en contra de Cristina Natalia Huguenini de 38 años, y de “homicidio agravado por ser con alevosía” en contra de Julio Oscar Mariño de 63.

  La Policía de la   confirmó que efectivos de guardia de la Comisaría Seccional 23° fueron alertados del hecho por un llamado telefónico. El cuerpo fue encontrado durante una recorrida de rutina por el personal de la cárcel.   Según los registros obrantes en el 911, la madrugada de este domingo, los efectivos de guardia de la Comisaría Seccional 23° reciben un llamado telefónico del Servicio Penitenciario Provincial, dando cuenta que, personal de guardia de esa Institución, en una de las recorridas rutinarias, habían encontrado suspendido al interno mediante una cuerda (hecha a simple vista con el cordón de un calzado y con el borde de un colchón) asida en el cuello en un extremo y en el otro atado al enrejado de la celda individual. Personal penitenciario lo habría descolgado y lo habría trasladado a Sanidad, donde el médico de guardia habría constatado su deceso. La muerte, que fue caratulada como “suicidio” es investigada por el juez Parrillis.

COMPARTIR:

Comentarios