Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:35 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

7 de abril de 2020

El Gobierno se reunirá con comerciantes para implementar una Canasta Básica de alimentos, productos de limpieza e higiene personal

Por: Agencia de Noticias San Luis

Así lo anunció, este lunes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El encuentro será este martes.

El encuentro será este martes en Terrazas del Portezuelo y participará el Comité de Crisis junto a referentes de la Cámara de Comercio de San Luis, Cámara Joven de Comercio y representantes de almacenes y comercios de proximidad.

La premisa es conformar un combo de mercaderías que responda las necesidades de una familia tipo de 4 personas durante 10 días La idea es que su costo sea lo más accesible posible y apegado a los precios más bajos de mercado.

“Mañana se mantendrán reuniones con los referentes de la Cámara de Comercio, Cámara Joven de Comercio, referentes de almacenes o comercios de Proximidad, es decir, lo que cariñosamente llamamos nuestros almacenes de barrio. El encuentro será para poner en marcha e implementar un mecanismo de compra y accesibilidad de un bolsón de productos de higiene para el hogar, higiene personal y alimentos para una familia tipo de cuatro personas, con previsión de consumo de 10 días”, aseguró Rodríguez Saá.

“Vamos a reunirnos con los comerciantes y determinar, ver si están de acuerdo, y analizar cómo sería el combo, qué elementos tendría y ver la manera de que dure más o menos diez días. Y, obviamente, que se ajuste a los precios establecidos o a los valores acordemos, que serían los precios más bajos que podamos implementar”, adelantó el gobernador.



COMPARTIR:

Comentarios