Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:15 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

3 de abril de 2020

Cuarentena: cuáles son las ocho nuevas actividades excluidas

Por: Página 12

A partir de la 0 hora de este viernes, otras ocho actividades fueron agregadas a las consideradas "esenciales" por el Gobierno, y por lo tanto exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena obligatoria que rige hasta el después de Semana Santa.

Como se había anticipado, la Jefatura de Gabinete va incorporando a la lista de actividades permitidas aquellas que no amenazan el éxito del aislamiento social y pueden colaborar a un paulatino descongelamiento de la actividad productiva.

 

De eso se conversó en muchas de la reuniones con dirigentes gremiales y empresarios a lo largo de la semana. La publicación de la nueva lista no cierra el tema, que seguirá siendo revisado y seguramente ampliado con el correr de los días.

En el nuevo listado de actividades consideradas esenciales aparecen sectores vinculados a la venta de materiales de construcción, industrias minera, nuclear y forestal, la fabricación de maquinaria agrícola, el comercio exterior, mutuales y cooperativas de crédito. Las personas incluidas en el anuncio podrán tramitar el certificado único para circular.

La nueva lista de sectores exceptuados

1. Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

2. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

3. Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

4. Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

5. Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.

6. Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

7. Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.

8. Inscripción, identificación y documentación de personas.



COMPARTIR:

Comentarios