Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:31 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

25 de marzo de 2020

Coronavirus: octava muerte del país, tercera de Chaco

Por: Minuto Uno

La octava víctima fatal de coronavirus en el país es una mujer de 77 años que estaba internada en un sanatorio de Resistencia, capital de Chaco.

La tercera muerte de un paciente con coronavirus positivo en Chaco se registró esta mañana. Se trata de una mujer de 77 años que estaba internada en un sanatorio privado de la ciudad de Resistencia, confirmaron fuentes oficiales a la Agencia Foco.

La mujer, que se encontraba internada en el Sanatorio Sagrada Familia, habría participado de un retiro espiritual en el que también había otras personas infectadas, según informaron en C5N. En Chaco se confirmaron 14 nuevos casos de coronavirus convirtiéndola en la provincia con más contagios después de Buenos Aires.

Horas antes, una mujer de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires también murió, siendo la séptima víctima fatal de Coronavirus Covid-19 en la Argentina. Así lo informó el gobierno porteño y luego lo confirmó en su reporte el Ministerio de Salud de la Nación. La mujer había estado en "contacto estrecho" con un hombre que regresó al país desde Estados Unidos el 15 de marzo, de 82 años, que permanece internado en el Sanatorio Agote.

Es el segundo día consecutivo que se registran dos muertes en el país. El martes un hombre de 54 años murió en Resistencia tras permanecer internado desde el 14 de marzo y había contraído el virus por contacto directo coN una mujer que había regresado de España. En horas de la mañana murió un hombre de 71 años que estuvo internado dos semanas en una clínica de Mar del Plata y quien había regresado de España el pasado 9 de marzo.

El cuarto caso fue el de una mujer de 67 años, oriunda de San Andrés de Giles, que se encontraba internada en la clínica Güemes, de Luján. Había viajado en un crucero por el Caribe donde se cree que contrajo la enfermedad.

La tercera víctima de coronavirus fue un hombre de 64 años y estaba internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de la Ciudad de Buenos Aires. El paciente sufría afecciones previas como diabetes e hipertensión, que complicaron su cuadro. Su contagio de coronavirus COVID-19 se había confirmado el 13 de marzo. No registraba antecedentes cercanos de viajes al exterior, pero sí había estado en contacto estrecho con una persona que hace poco había llegado al país desde el extranjero.

La segunda víctima fatal fue César Cotichelli, un chaqueño de 61 años que era docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y se encontraba internado por coronavirus en esa provincia. Había estado en Egipto, Turquía y Alemania.

La primera muerte por coronavirus en Argentina se registró el 7 de marzo. Fue un paciente de 64 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires que a fines de febrero comenzó a presentar los síntomas del COVID-19 tras haber viajado a Francia.

El 25 de febrero volvió a Argentina y el 28 presentaba síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta, teniendo como antecedentes diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal. El miércoles 4 el paciente había ingresado a terapia intensiva, donde se le había asistencia respiratoria.



COMPARTIR:

Comentarios