Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:23 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de marzo de 2020

Confirman 86 nuevos contagios de coronavirus en el país

El ministerio de Salud informó que la mayoría de los casos son importados. Se registraron 30 en CABA, 30 en provincia de Buenos Aires, 9 en Chaco, 7 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 3 en Santa Fe, y un caso en La Pampa, Neuquén y Santa Cruz. Desde la llegada de la pandemia, es el día con mayor cantidad de contagios, en el que además dos personas murieron por el virus.

La Argentina sumó este martes 86 nuevos casos de coronavirus, en el día con mayor cantidad de contagios desde la llegada de la pandemia.  De acuerdo a los datos que suministró el ministerio de Salud, 41 de esos 86 casos son de personas con antecedentes de viajes a a zonas con transmisión comunitaria.

Otros 20 son casos de contactos estrechos de casos confirmados, mientras que los restantes 25 se hallan en investigación para determinar el antecedente epidemiológico. De este modo, el país totaliza 387 casos positivos, que incluyen las seis víctimas fatales del Covid-19.

 

De los casos confirmados en esta jornada, 30 corresponden a la ciudad de Buenos Aires, 30 a la provincia de Buenos Aires, 9 al Chaco, 7 a Córdoba, 4 a Tierra del Fuego, 3 a Santa Fe, y un caso en La Pampa, Neuquén y Santa Cruz.

La cartera de Salud resaltó que "las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo".

Este martes hubo dos nuevas víctimas fatales por la enfermedad: un hombre de 71 años en Mar del Plata con antecedente de viaje a España que presentaba diabetes y obesidad y otro hombre de 53 años, en Chaco, que no había salido del país. 

"En la Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión", se subrayó en el reporte del ministerio. 



COMPARTIR:

Comentarios