Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:26 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

21 de marzo de 2020

Cuarta muerte por coronavirus en la Argentina

Residía en la localidad de San Andrés de Giles. Había sido internada el miércoles. Mostró síntomas después de realizar un crucero por el Caribe con su marido, quien también está hospitalizado.

Una mujer que estaba internada en Luján se convirtió hoy en la cuarta persona fallecida por coronavirus en el país. Vivía en la localidad de San Andrés de Giles y había sido internada el miércoles tras haber realizado un crucero por el Caribe con su marido. Ayer había recibido el diagnóstico de coronavirus. El hombre se encuentra en el Hospital de Giles por síntomas similares.

Se trata de la primera víctima fatal en la provincia de Buenos Aires. También es la primera mujer. Tenía 67 años y murió esta mañana por una falla multiorgánica mientras estaba internada en una clínica privada del partido bonaerense de Luján, informaron fuentes médicas de esa institución. Según el parte médico que lleva la firma de la Dirección Médica de la Clínica Güemes, la mujer falleció a las 6.30 tras estar internada desde el 18 de marzo.

 

"El efector privado donde se encontraba internada una paciente proveniente de San Andrés de Giles, comunicó hace instantes a autoridades municipales el fallecimiento de la misma. La paciente había sido derivada a esta ciudad por la necesidad de contar con una internación de mayor complejidad", informó a los medios el Comité de Crisis de Luján.

Hasta ayer a la noche, la Argentina totalizaba 158 casos positivos de Covid-19, sumados los tres muertos por la enfermedad. Los distritos afectados son Ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Chaco, Río Negro, San Luis, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Santiago del Estero, Corrientes y Tucumán.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, había informado que 122 de los 158 afectados "tienen antecedentes de viaje", mientras que 22 "tienen una transmisión local en conglomerado", y otros 14 "se encuentran en investigación epidemiológica". A su vez, 31 personas fueran dadas de alta.

Por otra parte, Costa precisó que hasta el momento se descartaron 872 casos en el Malbrán, y 1029 casos fueron descartados en base a la evaluación clínica y epidemiológica.

Del total de los 30 casos confirmados ayer, nueve de los pacientes son de la provincia de Buenos Aires, uno de la Capital Federal, cinco de Córdoba, uno de Chaco, uno de Tierra del Fuego, uno de Entre Ríos, uno de Corrientes, dos de Neuquén y uno de Santiago del Estero. De esos 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que cuatro mantuvieron contactos estrechos con casos confirmados y los cuatro restantes se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

En la Argentina la primera muerte ocurrió el 7 de marzo: la de un hombre de 65 años identificado como Guillermo Abel Gómez, que volvía de un viaje a Francia y padecía enfermedades previas. El siguiente fue César Cotichelli, de Chaco, quien también había estado en Europa. Un hombre de 64 años, diabético, fue la tercera víctima. Se había contagiado de su mujer, quien había regresado de un viaje por Europa. Todos los decesos que se dieron en el país  afectaron a personas mayores de 60 años, grupo de riesgo de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud. 

En el mundo ya son 277.449 los contagiados por coronavirus y 11.561 los fallecidos, en 166 países afectados. China es el país donde se originó esta enfermedad y tiene 81.303 enfermos, con 3.259 muertos. Italia ya lo superó en casos de decesos al registrar 4.032 sobre un total de 47.021 afectados.



COMPARTIR:

Comentarios