Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:32 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de marzo de 2020

La Municipalidad realiza controles en supermercados y restaurantes

Por: Digital San Luis

Inspectores municipales recorren distintos negocios. Inspeccionan las condiciones sanitarias y el cumplimiento de las disposiciones que rigen por las políticas sanitarias de prevención del coronavirus.A tono con las recomendaciones, Caliri explicó que es importante “evitar andar en la calle y en caso de hacerlo tomar los recaudos necesarios”.
De igual manera, remarcó que “en caso de notar que no se cumplan las normativas, los vecinos pueden hacer el reclamo o informarlo a través del 147”.

En el marco de los decretos firmados por el intendente Sergio Tamayo por la crisis del coronavirus, la Municipalidad controla supermercados, cafés y restaurantes. Durante la tarde del miércoles concretaron procedimientos en negocios céntricos. Participaron inspectores del CUIM, Rentas y la Policía municipal.

“Hicimos un relevamiento en supermercados y comercios para supervisar que se estén adoptando las medidas sanitarias necesarias y la higiene de acuerdo a lo que establecen los decretos 164 y 172, firmados por el señor intendente”, dijo Marcelo Caliri, titular de Fiscalización Externa.

Los comercios donde hubo controles en esta oportunidad fueron el Supermercado Vea del centro, el café 615, ubicado en la Vía Rivadavia y los restaurantes; Heisenberg y La Rosa de calle Illia. Los inspectores ingresaron cubiertos con barbijos y cofias, a las cocinas y los baños de los negocios a constatar que estén todos los artículos de limpieza y desinfección estipulados. Además, observaron la higiene y disposición del mobiliario.

Según detalló el funcionario, son más de 20 los inspectores que recorren los distintos comercios con recomendaciones a los propietarios y controlando que las medidas de salubridad se cumplan. Como, por ejemplo, alcohol en gel disponible, jabón líquido en los baños, papel y secadores electrónicos.

En el caso de los locales gastronómicos, Caliri explicó que “tienen que tener el 50 por ciento de la capacidad de ocupación respetar una distancia prudente de un metro cuadrado entre personas y las mesas”.

Buena recepción de los comerciantes

El funcionario municipal manifestó que, desde el comienzo de las recorridas, la recepción de los comerciantes ha sido positiva.

“Hemos encontrado una muy buena predisposición de los comerciantes, escuchan las recomendaciones y se han puesto en marcha con las especificaciones que se solicitaron”, dijo Caliri. Además, expresó que durante los controles de este miércoles se encontraron con un buen panorama respecto a las medidas que en los comercios se llevan a cabo.

Datos a tener en cuenta

A tono con las recomendaciones, Caliri explicó que es importante “evitar andar en la calle y en caso de hacerlo tomar los recaudos necesarios”.

De igual manera, remarcó que “en caso de notar que no se cumplan las normativaslos vecinos pueden hacer el reclamo o informarlo a través del 147”.



COMPARTIR:

Comentarios