Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:57 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

18 de marzo de 2020

Se detectó un nuevo caso sospechoso de coronavirus: se trata de una mujer que viajó a Chile

Por: Agencia de Noticias San Luis

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, confirmó que la paciente de 70 años, que posee patologías de base, ingresó al Hospital San Luis con fiebre, dolor de garganta, malestar general, tos y dificultad para respirar. Ya se le tomaron las pruebas y se enviarán hoy al Instituto Malbrán.

Este miércoles a la noche, Zabala Chacur, ofreció un reporte donde informó la situación actual del coronavirus en la provincia y destacó que “el gobernador viajó a Buenos Aires para participar este jueves de una reunión con el presidente Alberto Fernández y los demás gobernadores”

La funcionaria comunicó: “En el día de la fecha se sumó un nuevo caso sospechoso. Se trata de una mujer de 70 años con antecedentes de viaje a Chile. Arribó a la provincia el 9 de marzo, por vía terrestre desde Mendoza y comenzó con los síntomas el día 14. Tras una comunicación telefónica al 107, se activó el protocolo, ingresando al Hospital San Luis con fiebre, dolor de garganta, malestar general, tos y dificultad para respirar. La paciente posee antecedentes médicos: tiene un stent y afecciones en los bronquios. La muestra para confirmar si posee el virus o no sale en el avión de hoy rumbo al Instituto Malbrán”.

Otra noticia que resaltó la jefa de Gabinete fue que los análisis del paciente sospechoso, oriundo de Villa Mercedes, dieron negativo.

Por otra parte, Zabala Chacur se refirió a los dos pacientes sospechosos informados ayer: “Seguimos esperando el resultado del Instituto Malbrán. En cuanto al estado de salud, los dos se encuentran afebriles. Uno de ellos ya se encuentran en un estado prácticamente asintomático, y el otro mantiene tos escasa”.

Dengue:

El paciente de Juana Koslay continua ambulatorio, sin fiebre y evolucionando favorablemente.

Otros anuncios incluidos en el reporte: 

La suspensión de todo tipo de actividades en los cursos y espejos de agua de la provincia.

La Adhesión a la resolución 131/2020 de Nación.

Cambios en la programación de Canal 13 para sumar contenidos educativos para alumnos del primario y secundario.



COMPARTIR:

Comentarios