Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 14:51 ULTIMOS TITULOS:

  • 24.1º
  • Soleado

24.1°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de marzo de 2020

Coronavirus: seis provincias argentinas se autoaislaron

Chaco, Misiones, Salta, Jujuy, Mendoza y Tierra del Fuego cerraron sus fronteras para evitar frenar la propagación del Coronavirus.

A partir del miércoles el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, tomó la decisión del aislamiento obligatorio y domiciliario de todos los habitantes de la provincia para impedir que el coronavirus siga circulando, luego de un contagio por contacto "no estrecho".

 

“Sabemos que esto va a tener una incidencia en la economía, pero lo hacemos para resguardar la vida de los chaqueños y en línea con las recomendaciones de los expertos", dijo un colaborador de Capitanich a un portal de noticias.

Chaco está en la etapa de mitigación por lo que se decidió restringir el acceso y salida de la provincia para cualquier persona, con el cierre total de las nueve fronteras interprovinciales.

Con la confirmación del primer caso de covid-19 el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también dispuso el cierre de todas las fronteras de la provincia, además de agravar las multas por desobedecer las medidas dispuestas anteriormente por el Comité Operativo de Emergencias.

Al igual que su provincia limítrofe, el gobierno de Salta tomó la decisión luego del cierre de fronteras y de la paralización de todas las actividades luego de que se conociese el primer caso.

Por otro lado el gobierno de Misiones que se encuentra dando, además, una lucha contra el dengue ordenó a la policía local que se controlen todos los accesos a la provincia e impedir el ingreso de personas que no sean residente permanentes en esa jurisdicción.

En el caso de Mendoza, el Gobierno provincial decidió que toda persona que ingrese a la provincia deberá cumplir la cuarentena. Rodolfo Suárez dijo que “toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días”.

Por último la provincia más austral del país, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, anunció la profundización de medidas preventivas a fin de evitar y controlar la propagación de coronavirus en la provincia.

El gobernador Gustavo Melella firmó un decreto con el que estableció la suspensión y paralización a partir de hoy de todo tipo de actividad industrial, del comercio, del turismo y de la recreación e impide el ingreso al territorio de los no residentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »