Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:11 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

16 de marzo de 2020

Coronavirus: el Gobierno de San Luis dará licencia a trabajadores estatales que tengan hijos escolarizados

Por: Agencia de Noticias San Luis

La medida fue anunciada por el Gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en una conferencia de prensa que mantuvo en Terrazas del Portezuelo. La decisión también alcanza a beneficiarios del Plan de Inclusión Social. El permiso estará vigente mientras dure la suspensión de las clases como medida preventiva contra la propagación del Coronavirus. Además, los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología trabajan en el desarrollo de una plataforma virtual o a distancia para que los estudiantes hagan tareas en sus casas. Como parte de la prevención, el jefe del Estado puntano anticipó que la Asamblea Legislativa del 1° de abril será sin público y solo asistirán legisladores, ministros y algunos invitados especiales.

El encuentro entre Rodríguez Saá y los periodistas se desarrolló en la Torre I de Terrazas del Portezuelo. En primer término Alberto reveló cómo trabajan las diversas áreas del Estado en torno a la prevención y aplicación de políticas públicas para evitar la propagación del Coronavirus y expresó su “satisfacción y orgullo” por la forma “comprometida y apasionada” con la trabaja su equipo de ministros en pos de frenar el contagio del virus.

A su vez, en su introducción, Rodríguez Saá remarcó que San Luis “apoyará, respetará y aplicará” todas aquellas decisiones que tome el Gobierno Nacional en temas vinculados a la salud pública, educación, seguridad y demás ítems relacionados a la protección de la población y para prevenir los contagios de la pandemia que castiga a todo el planeta.

En otro orden, Alberto aclaró que San Luis tiene un caso positivo por Coronavirus -cuya paciente se encuentra internada y aislada en el Hospital San Luis- y un caso sospechoso, de un paciente de Villa Mercedes.

En ambas situaciones, el Ministerio de Salud envió al Instituto Malbrán, en Buenos Aires, nuevas muestras para analizar si el primer caso ya superó la enfermedad y confirmar si el segundo se trata efectivamente de un cuadro de Coronavirus.

Además, Rodríguez Saá reveló que en la provincia hay 173 personas en cuarentena. Se trata de habitantes que regresaron a San Luis procedentes de países en riesgo o bien son gente que tuvo contacto con ellos. La nómina fue remitida por el Ministerio del Interior de la Nación.

Todas las personas cumplen su período de cuarentena, de 14 días, en sus casas y son monitoreados y controlados por el sistema de salud sanluiseño.



COMPARTIR:

Comentarios