Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:50 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

16 de marzo de 2020

Otros 9 casos de coronavirus en la Argentina

Por: Página 12

Los nuevos casos fueron detectados en la Ciudad de Buenos Aires, Chaco y la provincia de Buenos Aires. Suman 65 los infectados en el país. "La mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria", confirmó la cartera sanitaria.

Otros nueve casos de pacientes con coronavirus se confirmaron en Argentina y ya suman 65 los infectados, con dos fallecidos, informó el Ministerio de Salud de la Nación. Cinco son pacientes de la Capital Federal, tres de Chaco y uno de la provincia de Buenos Aires.

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención", precisó la cartera de Salud que encabeza Ginés González García.

 

El Ministerio explicó que "de los nueve casos, ocho corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que el restante se trata de un profesional de la salud de Chaco que trabaja en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados".

"El total de casos confirmados en Argentina es de 65, de los cuales dos fallecieron (Capital Federal y Chaco). Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias".

La cartera de Salud precisó que "las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo".

El Gobierno nacional agregó este lunes a Brasil y Chile como zonas de riesgo, por lo que se sumaron a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos.



COMPARTIR:

Comentarios