Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:34 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

15 de marzo de 2020

Tarjeta Alimentar: cambiará la modalidad de entrega

Por: Página 12

El Ministerio de Desarrollo Social garantizará que las tarjetas Alimentar se continúen repartiendo, aunque cambiará el mecanismo de entrega. No se alterarán los plazos de entrega pautados con las provincias y municipios.

El Ministerio de Desarrollo Social garantizará que las tarjetas Alimentar se continúen repartiendo,  aunque cambiará la modalidad de entrega. La cartera que conduce Daniel Arroyo informó que en el transcurso del día de este lunes comunicará la nueva estrategia de distribución, "que no alterará los plazos de entrega pautados con las provincias y municipios. En las próximas cuatro semanas está previsto entregar 400 mil tarjetas.

La modalidad que se venía usando era la convocatoria a los beneficiarios a predios de los municipios o clubes. En cada lugar se daba además una capacitación alimentaria. Algunos municipios aprovechaban para reforzar sus planes de vacunación, también se venían haciendo en muchos lugares ferias de la economía popular. En la medida en que impliquen la aglomeración de personas, son actividades a reformular. La prioridad, remarcó en su comunicado Desarrollo Social, seguirá puesta en que "el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo. El beneficio es también para a embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciban la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciban la AUH. 

 

Entre el 17 de diciembre y el 28 de febrero se acreditaron 922.517 tarjetas, que alcanzan a un total de 1.765.868 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH), con una inversión de más de 4.500 millones de pesos. Al 11 de marzo las tarjetas acreditadas llegaron a un millón cien mil plásticos. El plan es llegar a más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios.



COMPARTIR:

Comentarios