Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:00 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

14 de marzo de 2020

Kulfas: "No vamos a permitir que nadie especule y lucre con esta situación"

Por: Página 12

El objetivo es asegurar la "provisión normal para los ciudadanos" en el marco del crecimiento de la demanda por la pandemia de coronavirus. Habrá relevamientos que verificarán el abastecimiento. Uno de los principales productos sobre los que se pondrá la lupa es el alcohol en gel.

El gobierno nacional anunció que pondrá en marcha una batería de medidas “para financiar el incremento de la producción de alimentos y productos esenciales” cuya demanda podría aumentar en el marco de la pandemia de coronavirus. Además, informó que aumentarán los controles para garantizar la demanda de artículos básicos. “No vamos a permitir que nadie aumente los precios especulando y lucrando con esta situación", aseveró el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El objetivo de estas medidas es asegurar “la provisión normal para los ciudadanos" de todos los elementos y productos que demandan para prevención de la pandemia de COVID-19, definió el funcionario a través de un comunicado.

 

En este sentido, se anunció que, por indicación del presidente Alberto Fernández, inspectores de la Secretaría de Comercio realizarán a partir de hoy una serie de relevamientos de abastecimiento de alimentos y artículos de higiene.

Uno de los principales productos sobre los que se pondrá la lupa en comercios, farmacias y supermercados es el alcohol en gel. Lo que se controlará es el stock existente y los precios. De hecho, para asegurar la protección de los consumidores, el Gobierno decidió, a través de la resolución 86/2020, retrotraer el precio de este artículo al del pasado 15 de febrero y congelarlo durante los próximos tres meses.

“Entendemos que puede haber faltantes temporales por la situación de sobredemanda, pero no vamos a permitir que nadie aumente los precios especulando y lucrando con esta situación", advirtió el ministro.

Las empresas productoras de alcohol en gel, además, deberán "incrementar su producción al máximo de su capacidad" para satisfacer la demanda y asegurar el acceso de los ciudadanos a este producto, en condiciones razonables, justas y equitativas.

 

Kulfas puntualizó también que el Estado tiene las herramientas de control que le brindan tanto la Ley de Abastecimiento como el Código Penal y reiteró que serán "inflexibles con este tema".

Paralelamente, el Gobierno del Frente de Todos pondrá a disposición de las empresas “créditos blandos para impulsar la producción de alimentos, productos de higiene personal e insumos para garantizar el abastecimiento", añadió el funcionario.

A partir de la próxima semana distintos bancos públicos y privados ofrecerán créditos para capital de trabajo que permitan a las empresas incrementar la producción y venta de alimentos, productos de higiene personal y del hogar, entre otros, anunció el Gobierno.



COMPARTIR:

Comentarios