Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:50 -

  • 18.3º

18.3°

SAN LUIS

14 de marzo de 2020

Un jugador de la Selección con coronavirus: Germán Pezzella, primer argentino infectado

Por: Página 12

Germán Pezzella se convirtió en las últimas horas en el primer futbolista argentino en contraer coronavirus. El jugador de la Fiorentina y la Selección Argentina confirmó el diagnóstico y señaló que “los síntomas desaparecieron”. Por indicación de los médicos del equipo italiano, se encuentra en su casa y sigue los procedimientos establecidos.

El club de la ciudad de Florencia informó que, además del ex defensor de River, también están aislados en sus hogares el jugador Patrick Cultrone y el fisioterapeuta Stefano Dainelli, y que “todos se encuentran en buen estado de salud” tras haber dado positivo. 

"Como es de público conocimiento, después de los estudios realizados, producto de dos días con algún síntoma, me confirmaron que tengo Covid-19", manifestó Pezzella en su cuenta de Instagram después de la notificación oficial de la Fiorentina. En la red social, el jugador declaró que “los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club. Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar. Cuiden de su salud y de sus personas cercanas. Un abrazo".

Italia es el país más afectado por el Covid-19 después de China y ha sido el principal foco de expansión de la enfermedad en Occidente. Hay unos 12 mil infectados y más de 600 muertos. 

El fútbol no ha sido ajeno a la situación. Además de Cultrone y Pezzella, hay otros siete jugadores que contrajeron la enfermedad en Italia, entre ellos otro compañero de la Fiorentina, el croata Dusan Vlahovic. Los otros son el italiano Daniele Rugani, de la Juventus; y cinco futbolistas de la Sampdoria de Génova: el noruego Morten Thorsby, el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, y los italianos Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini, a los que se suma también el médico del equipo.

El campeonato, que un principio había pasado a jugarse a puertas cerradas por el coronavirus, ahora se encuentra suspendido, a la par del resto de las competencias deportivas en el país y gran parte del mundo. Al menos hasta el 3 de abril no habrá partidos en la península, con lo que si el torneo se reanuda en esa fecha habrá que reprogramar tres fechas y las semifinales de la Copa Italia.



COMPARTIR:

Comentarios