Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:21 -

  • 21.8º

21.8°

SAN LUIS

14 de marzo de 2020

Salud: nueva medida del Ministerio ante el coronavirus

Por: Minuto Uno

El Instituto Malbrán es el único centro de salud que realiza los análisis pese al vaciamiento del gobierno de Macri. La intención es desarrollar otros espacios.

La semana pasada minutouno.com reveló el plan de vaciamiento que el gobierno de Mauricio Macri llevó a cabo en el Instituto Malbrán, encargado de detectar los casos de coronavirus o Covid-19. El ajuste incluyó un recorte presupuestario del 50% al cabo de cuatro años y la inversión $0 en infraestructura del centro de salud.

 

Las condiciones edilicias se transformaron en insostenibles: inundaciones, habitaciones inutilizables y laboratorios sin terminar. También se redujo un 10% la planta profesional mediante retiros voluntarios, jubilaciones y renuncias a causa de la precarización y la pérdida del poder adquisitivo.

“Una compañera que trabajaba en el laboratorio que analiza el Covid-19, ingresó en 2009 con la expansión de la Gripe A y en 2019 se fue porque haciendo una guardia en un hospital, cumpliendo tareas de rutina, ganaba mucho más que en el Instituto”, consignó una fuente sindical a minutouno.com.

Con el crecimiento del brote de coronavirus, que ya causó dos muertes y se expandió a treintaiún infectados, el Gobierno Nacional tomó la decisión de descentralizar las pruebas que hasta ahora realizaba exclusivamente el Instituto Malbrán.

 

COMPARTIR:

Comentarios