Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:13 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de marzo de 2020

Coronavirus: la Municipalidad se suma a las medidas de prevención de la Provincia

La adhesión fue decretada por el intendente Sergio Tamayo. También, se suma a disposiciones nacionales.

La Municipalidad prestará colaboración al Ministerio de Salud provincial en sus políticas preventivas relacionadas con infecciones producidas por arbovirus, sarampión y Síndrome Respiratorio Agudo Grave (coronavirus). Para ello, el intendente Sergio Tamayo decretó la adhesión a las medidas establecidas por la cartera sanitaria.

De esta manera, el Municipio se suma a lo decretado por el Gobierno de la Provincia, que apunta a fortalecer el Sistema Sanitario Provincial y asegurar el acceso y la prestación oportuna, necesaria y efectiva de los servicios de salud. Esto implica comunicar de manera inmediata casos posibles de estas infecciones y la aplicación correcta de protocolos de actuación y recomendaciones correspondientes a cada patología, según lo establecido por la Nación y la Provincia.

En el mismo decreto municipal se adhiere también a las disposiciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social nacional, que establece la asignación de licencia excepcional a personas, que se desempeñan en el sector público o privado en relación de dependencia, ingresadas al país desde el exteriorque en forma voluntaria permanezcan en su hogaren acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente:prensa Municipalidad  de la ciudad de San Luis



COMPARTIR:

Comentarios