Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:17 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de marzo de 2020

Suspendieron el Lollapalooza por el coronavirus

Por: Página 12

Luego de que se pusiera en duda la realización del Lollapalooza en el marco de las medidas de prevención por la llegada del coronavirus al país, el intendente de San Isidro Gustavo Posse confirmó que el festival será finalmente suspendido. Estaba previsto para el 27, 28 y 29 de marzo, en el Hipódromo de esa localidad.

"Por las razones de público conocimiento relacionadas con el coronavirus les informo que no se realizará el Lollapalooza en San Isidro en las fechas previstas: 27, 28 y 29 de marzo. El festival se reprogramará. Los mantendremos informados", anunció Posse a través de sus redes sociales.

 

Más temprano, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, había adelantado adelantó que el gobierno de la Provincia evaluaba la suspensión festival ya que generaría un importante ingreso de personas de países infectados por la circulación del nuevo virus.

Por este motivo, Bianco advirtió: "Ayer hubo una reunión entre el ministerio de Seguridad de la Provincia con los organizadores donde se habló del tema pero se informó que se recomendaba la suspensión".

"Hoy en día lo que hay es una resolución del Ministerio de Salud que recomienda suspender la actividad y que la gente evite participar", manifestó. El titular de esa cartera, Daniel Gollán, dijo públicamente que el espectáculo no debería realizarse.

Bianco aseguró que la administración provincial está siguiendo todos los lineamientos del Gobierno nacional: "A lo que decidan ellos, nosotros nos sumaremos", aclaró el funcionario.

Usuarios de las redes sociales ya había comenzado a sospechar sobre una posible suspensión. Muchos notaron que toda la comunicación oficial del evento estaba congelada y que las entradas no se estaban ofreciendo como semanas atrás a pesar de no estar agotadas.



COMPARTIR:

Comentarios