Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:24 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de marzo de 2020

La paciente con coronavirus evoluciona, los dos casos sospechosos están aislados

Por: Agencia de Noticias San Luis

La directora del Hospital San Luis, María José Zanglá, brindó un parte médico sobre la salud de la paciente que dio positivo por coronavirus, habló del estado actual de los dos hombres internados como casos sospechosos y dio una serie de recomendaciones a la población.

“La paciente, que ingresó el sábado y resultó positiva para coronavirus, se encuentra en muy buen estado general, está asintomática y solo internada por su causa epidemiológica”, expresó la médica.

“El Hospital San Luis cuenta con dos pacientes que presentan síntomas. Ambos viajaron a España, no tienen relación entre sí, y cursan un síndrome febril agudo, con trastornos de dolor al tragar, trastornos comunes que implican un síndrome viral agudo”, añadió la funcionaria.

“Queremos llevar tranquilidad porque el Hospital San Luis solo tiene tres pacientes asociados a esta patología. Tenemos ingresados un caso positivo y dos sospechosos”, aclaró Zanglá.

En cuanto a las recomendaciones que brindó la directora del Hospital San Luis, las mismas giraron en torno a la prevención y manejarse con calma.

“Es muy importante manejarnos con los sitios oficiales, son los que informan momento a momento lo que acontece con esta pandemia. No hay que guiarse por redes sociales no oficiales, WhatsApp o mensajes de texto que, en su mayoría o todos, son falaces”, expresó.

“Es muy importante que aquella gente que haya viajado a zonas de circulación continua del virus, es decir a todo Europa, todo Estados Unidos, toda Asia, que se queden en sus casas en una cuarentena de 14 días a partir del día del arribo a la provincia. Es una medida obligatoria. Además, si usted viajó a esos lugares y presenta síntomas comuníquese el 107”, destacó Zanglá.



COMPARTIR:

Comentarios