Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:47 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

11 de marzo de 2020

Este es el decreto con el que se declaró la emergencia epidemiológica y sanitaria en Misiones por 120 días

Por: Minuto Uno

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, publicó el texto en su cuenta de Twitter. También presentó los decretos que limitan actividades en el ámbito provincial que impliquen concurrencia de público masivas y que otorgan licencias excepcionales frente a casos sospechosos.

Durante este mediodía, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, declaró la emergencia epidemiológica sanitaria en la provincia, tras reunirse con su par de Itapúa (Paraguay) Juan Schmalko y con los equipos sanitarios de ambas regiones. La disposición, entre otros aspectos, establece créditos para que sanatorios, clínicas y laboratorios acondicionen lugares especiales para pacientes febriles y un descuento para clientes conectados a Internet que provee Marandú. Suspende también los actos de gobierno por 20 días, “eso no incluye las clases”, aclaró y otorga licencias médicas en los casos sospechosos, sin necesidad de una confirmación por laboratorio.

Tras el anuncio, el mandatario provincial publicó en su cuenta de Twitter el decreto número 330 con el que queda oficializado la medida sanitaria.  El texto señala que la norma nace en base a un aumento en la circulación del virus del dengue en Misiones, con brotes epidemiológicos en Oberá, Iguazú, Comandante Andresito y Posadas y también a la alerta máxima que entró Argentina por coronavirus. También el escrito indica que se busca redoblar las políticas de prevención y asistencia. “Se considera oportuno dotar el sistema de mecanismos ágiles para la obtención de recursos humanos y materiales que eventualmente puedan llegar a necesitarse para la prevención y asistencia”, añade.

Suspensión espectáculos

 

Con el decreto 331, el Gobierno de Misiones dispuso “la suspensión de todo acto oficial que implique la concurrencia de público masivo por el plazo de 20 días” e invitó a los municipios, a los organismos de la Constitución y a los poderes Legislativo y Judicial a sumarse a la medida.

 



COMPARTIR:

Comentarios