Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:45 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de marzo de 2020

Disponen por decreto que las clínicas privadas también deben aplicar el protocolo internacional

Por: Agencia de Noticias San Luis

Por el decreto 1533 firmado este martes por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se faculta al Ministerio de Salud a instrumentar y extremar la adopción de todas las medidas y acciones necesarias que deberán ser de aplicación inmediata por parte de los establecimientos sanitarios públicos y privados de la provincia.

La medida hace responsables directos a los directores de los centros de salud públicos y privados de la comunicación inmediata y oportuna de los posibles casos que se detecten de: parvovirus, sarampión, Isars y coronavirus, como así también, la correcta aplicación de los protocolos de actuación y recomendaciones correspondientes a cada grupo de patologías.

El decreto también dispone activar el protocolo preventivo respecto del grupo conviviente de aquellas personas sobre quienes pudiera existir sospechas fundadas de contagio, bajo apercibimiento de adoptar las medidas legales inmediatas en resguardo de la salud de la población.

Anoche, había un total de casos confirmados en el país de 17: 10 en CABA, 2 en Buenos Aires, 2 en Chaco, 1 en Córdoba, 1 en Río Negro y 1 en San Luis, recordó el gobernador. “Hablé con los gobernadores de esas provincias y todos coincidieron en que hay que respetar y trabajar con el protocolo internacional; no hay que inventar nada, sino ajustarse a este protocolo con mucha serenidad, cariño, amor, paciencia y solidaridad”, acotó.

Indicó que, con el gobernador de Córdoba, intercambiaron ideas, estudiaron la legislación y y que luego tomó una decisión que la firmó este mismo martes, ya que en esa provincia se dio el caso en una clínica privada del pueblo de Morteros, que un paciente no tuvo el tratamiento indicado, se le descartó coronavirus y luego en un segundo estudio, realizado en un hospital público, dio positivo y evoluciona fuera de peligro.

El gobernador de esa provincia dictó una resolución ratificando la aplicación del protocolo internacional también a las clínicas privadas, señaló Rodríguez Saá.

“En San Luis no sabemos si se ha presentado alguien con síntomas a las clínicas privadas, pero por las dudas les pediremos que también apliquen las exigencias internacionales, nacionales y provinciales para diagnosticar y aplicar los tratamientos correspondientes”, insistió el mandatario.



COMPARTIR:

Comentarios