Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 09:03 ULTIMOS TITULOS:

  • 18º
  • Nubes y sol

18°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de marzo de 2020

Por coronavirus la UNSL dará licencia a docentes y estudiantes que hayan viajado

Por: Digital San Luis

La comunidad universitaria que regrese de viaje desde áreas con COVID-19 deberán permanecer en su domicilio por 14 días. La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se adhiere a la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y toma las precauciones emitidas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de la Nación.

La Institución establece que el personal docente, nodocente, becarios, estudiantes, personal académico temporario o visitante, terceros que presenten servicios no académicos permanentes o temporales de la UNSL, o sus familiares directos que hayan estado o permanecido en tránsito en Alemania, China, República de Corea, Francia, Irán, Italia, Japón, España y Estados Unidos o los que indique el Ministerio de Salud en el futuro, deberán abstenerse de ingresar a las instalaciones de la UNSL hasta transcurridos 14 días desde su arribo al país aunque no presenten síntomas de estar infectados por el COVID-19.

Se recomienda a las personas que hayan estado en los países detallados que permanezcan en situación de resguardo y aislamiento evitando el contacto social por 14 días contado a partir de la fecha de su arribo al país.

La UNSL adhiere a la resolución 2020-178-APN-MT del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El personal afectado deberá informar a su superior jerárquico la novedad y comunicar a la Dirección del Personal que corresponda. No se computarán las inasistencias de todo el personal de la UNSL bajo estas características.

Se recomienda a las Unidades Académicas, al Ciclo Básico Común, Establecimientos de Enseñanza Secundaria y demás reparticiones que: intensifiquen modalidades de enseñanza o trabajo a distancia, y reprogramen las actividades de evaluación de las personas afectadas por la presente resolución.

El Coronavirus COVID-19 presenta un carácter dinámico y se propaga rápidamente a nivel mundial, de persona a persona, por vía respiratoria y contacto directo, existiendo pacientes afectados tanto en Argentina como en otros países.

El Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de sus competencias y habiendo elevado la situación epidemiológica del Coronavirus COVID-19, recomienda adoptar medidas de carácter general, particularmente en el ámbito educativo con finalidad preventiva.

El Ministerio ha definido como caso sospechoso de enfermedad por Coronavirus COVID-19 todo paciente que tenga un historial de viaje o que haya estado en zonas con transmisión de diferentes países.

Por su parte, desde el Ministerio de Educación de la Nación recomienda: reforzar las medidas de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca con el pliegue-codo, usar pañuelos descartables al toser o estornudar, ventilar los ambientes, limpiar frecuentemente los objetos que se usan, y ante la presencia fiebre o síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »