Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:40 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de marzo de 2020

Descubrirán una placa por el Bicentenario de San Luis como provincia autónoma

Por: Agencia de Noticias San Luis

Será este miércoles, a las 19:00, en el ingreso del edificio de Cultura, ubicado en San Martín 383.

El lugar fue elegido por su importancia histórica, ya que el actual edificio se encuentra en el solar histórico donde funcionó el Cabildo de San Luis.

El acto abierto a toda la comunidad, comenzará a las 19:00 con palabras de bienvenida al público presente y la actuación del coro “Sueños del Arte” que interpretará el vals “Provincia de San Luis” y la cueca, “Pa’ Mi Cuyana”.

Luego, Guillermo Genini realizará una contextualización histórica sobre el Bicentenario de San Luis como provincia autónoma. Después, el actor Marcelo Di Gennaro recitará el poema de Antonio Esteban Agüero “Digo el llamado”. Como cierre del acto se descubrirá la placa que recordará los 200 años del momento histórico en que San Luis deja de ser ciudad cabildo para ser provincia autónoma.

Próximos actos

El miércoles 18, las actividades en conmemoración por el bicentenario será en la Casa Histórica de la familia Osorio, ubicada en el predio del Monumento Puntano de la Independencia. Mientras que el miércoles 25 de marzo, se desarrollará un acto en la localidad de Renca, cuna de Santos Ortíz.

 



COMPARTIR:

Comentarios