Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:05 -

  • 30º

30°

SAN LUIS

9 de marzo de 2020

España: cierran las escuelas en Madrid por el coronavirus

Por: Minuto Uno

Es una medida que regirá por dos semanas en medio del avance del coronavirus y que alcanzará hasta a las universidades de la capital de España.

El Gobierno de Madrid, capital de España , dispuso el cierre de todos los centros educativos, desde el nivel infantil hasta las universidades, siendo que es la Comunidad más golpeada por brote de coronaviruscon el País Vasco. Esta medida alcanza a 1,5 millones de alumnos y 135 mil miembros del cuerpo de docentes y personal no docente . Comenzará a regir desde este miércoles y correrá por el lapso de 15 días.

Se trata de una decisión tomada en el mismo sentido de la del Ejecutivo vasco, que también decretó dos semanas de cierre en Vitoria de los centros educativos tras el avance de la epidemia. Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, recomendó practicar el teletrabajo, flexibilizar horarios y evitar las reuniones en la Comunidad de Madrid y los municipios de Vitoria y Labastida (Álava), que son consideradas como zonas de alta transmisión de la epidemia.

Illa también indicó que el Ministerio elevó el escenario, de “contención” a “contención reforzada” . Por lo menos 1.230 personas dieron positivo al test de coronavirus en España, de cuales murieron 30, de acuerdo con Sanidad y los Gobiernos regionales.

Por otro lado, este lunes trajo un fuerte impacto económico en las Bolsas por el coronavirus y el desplome del precio del petróleo. Madrid perdió casi un 8%, Londres, Fráncfort y París también en torno al 8% y Milán superó una baja del 11%. A su vez, Nueva York abrió con un retroceso del 7%, lo que obligó a Wall Street a suspender la cotización durante 15 minutos, algo que no sucedía desde 2008. En el mundo se han superado los 110 mil contagios y 3.800 muertos.

 



COMPARTIR:

Comentarios