Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:17 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de marzo de 2020

Scioli presentó su renuncia como diputado para asumir como embajador en Brasil

Por: Página 12

Lo reemplazará la docente y escritora Claudia Bernazza. La dimisión debe ser aceptada por la Cámara baja.

 El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli presentó su renuncia a la banca de diputado nacional para asumir como embajador en Brasil. El trámite se completará cuando el Gobierno publique en el Boletín Oficial su designación en el cargo que ya cuenta conel acuerdo del Senado. En su reemplazo asumirá la docente y escritora Claudia Bernazza, quien ocupó el puesto 19 de la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana en 2017.

Scioli formalizó su renuncia como Diputado con una nota dirigida al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que el cuerpo deberá aceptar en las próxima sesión. "Mi decisión se basa en que los próximos días asumiré como embajador argentino en la República Federativa de Brasil", aseguró Scioli en su esquela de dimisión.

 

El diputado había anticipado que presentaría su renuncia luego de la sesión en la que la Diputados debatió el fin de las jubilaciones de privilegio para el Poder judicial. Ese día la oposición cuestionó su presencia en el recinto que resultó clave para garantizar el quórum. Previo a la presentación de su renuncia, Scioli defendió ante la Justicia su participación en la sesión de la Cámara de Diputados en la causa que iniciaron dos particulares y que recayó el juzgado federal de María Servini.

"Soy diputado nacional, no es cierto que haya renunciado", dice el escrito presentado por su abogado Joaquín Da Rocha. Quien además presentó en el juzgado un certificado de la Cámara de Diputados que lo señala a Sicoli como integrante de ese cuerpo y otro del Ministerio de Relaciones Exteriores que aclara que falta el decreto del Poder Ejecutivo para ser nombrado representante ante Brasil.

En tanto, Bernazza, que ocupará una banca hasta 2021, tiene un larga trayectoria vinculada a la política. La docente del sur bonaerense fue una de las fundadoras en 1988 del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo, e integra los equipos técnicos del Instituto Patria. También fue Secretaria de Desarrollo Social de La Matanza y diputada nacional.



COMPARTIR:

Comentarios