Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:06 -

  • 20.6º

20.6°

SAN LUIS

5 de marzo de 2020

Científica disertará sobre Coronavirus

Por: Digital San Luis

La doctora Sara Satorres informará sobre las bases científicas del virus y las prevenciones que la población en general debe tomar para evitar el contagio.

La conferencia Coronavirus: bases científicas y prevención se dictará el viernes 6 de marzo a las 11:00 horas en el Anfiteatro I de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Es abierta a la comunidad universitaria y público en general.

La científica forma parte del Área de Microbiología e Inmunología del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF).

El Coronavirus (COVID-19) es un tema que ha puesto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a ministerios de Salud de diversos país en alerta. En Argentina el sistema de salud, el sistema de vigilancia epidemiológica y todos los centros de salud están atentos y con una sensibilidad muy importante con la identificación de casos sospechosos.

 

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

COVID-19

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

La Conferencia se transmitirá en vivo por el canal de la Universidad a través del siguiente Link.

Fuente:UNSL Noticias



COMPARTIR:

Comentarios