Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:33 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

5 de marzo de 2020

El Gobierno desplegará un plan de fumigación contra el dengue en toda la provincia

Por: Agencia de Noticias San Luis

Comenzará este jueves por la tarde en las localidades del norte próximas al límite con Córdoba, en un trabajo conjunto que desarrollarán los ministerios de Producción y de Salud, para reforzar las tareas de prevención contra la enfermedad.

“Desde el Ministerio de Salud ya se venían gestionando fumigaciones, este nuevo plan es una tarea en conjunto con el Ministerio de Producción, para reforzar la prevención contra el dengue frente a la ola de calor que cubre gran parte del país”, afirmó la ministra Sosa Araujo.

“Sabemos que en América Latina ya hay 3 millones 200 mil casos y en Argentina son 16 las provincias afectadas”, agregó.

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, explicó que además trabajan en coordinación con el Programa Asuntos Municipales para que todas las intendencias de la provincia coordinen acciones de descacharrado para evitar la propagación del dengue.

Sosa Araujo destacó que la zona norte será la que más refuerzo reciba, ya que están en contacto permanente con las provincias de Córdoba y La Rioja, donde tienen casos confirmados.

“Nuestra recomendación principal es que, ante cualquier síntoma, las personas concurran a los centros de salud donde ya están preparados para estos casos, que se presentan con fiebre y dolores de cabeza, detrás de los ojos y en las articulaciones; sabemos que no hay una vacuna contra el dengue y por ello se practica un aislamiento específico”, insistió la ministra.

Las fumigaciones comenzarán la tarde de este jueves, en horario de 18:00 a 21:00, mientras que por la mañana serán de 6:00 a 9:00. Se utilizarán máquinas fumigadoras que estarán recorriendo todos los centros poblados de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios