Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:08 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de marzo de 2020

La Pedrera vivirá los Corsos 2020 “Inclusión, diversidad y barrio”

Por: Agencia de Noticias San Luis

La fiesta popular es organizada por la Municipalidad de Villa Mercedes, con la colaboración del equipo del parque. Este martes cerca del mediodía se realizó la presentación oficial. Contará con la participación de 17 comparsas y murgas.

Los Corsos 2020, fueron presentados por el secretario General de la Municipalidad de Villa Mercedes, Ramiro Fernández, y el productor General de La Pedrera, Marcelo Parosky. Con la presencia de 17 comparsas y murgas inspiradas en el barrio, la diversidad y la inclusión.

La fiesta será este viernes y sábado, desde las 21:30, en el sector de boxes del parque. Además estuvieron en la conferencia, la secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, Lucía Lacerda y Agustina Galván, integrante del equipo de La Pedrera.

Por iniciativa del intendente Maximiliano Frontera, los corsos que reúnen a más de 3.000 personas, tendrán continuidad en su gestión.

“Es un honor poder trabajar en conjunto con todo el equipo del Parque La Pedrera. Es trabajo en equipo y eso es fundamental. Quiero resaltar el trabajo genuino que hacen durante todo el año las comparsas y murgas de Villa Mercedes. Por primera vez el corsos será sin competencias, y todas las categorías que participen estarán bajo un índice de no competencia. Se elegirá un pasista a cargo de la comparsa y se le dará un importante reconocimiento”, señaló el secretario Ramiro Fernández.

“El parque está abierto a todos estos eventos, es muy cómodo para la gente que viene, tanto espectadores como comparsas que participarán. Es un trabajo en conjunto con Defensa Civil y el Ministerio de Salud entre otros entes que colaboran”, comentó Parosky.

Los equipos participantes de comparsas y murgas serán: Candumbé – Reina Amaterazú – Iluminados de la Noche – Guanaba – Aplanadora Marambú – Hamad – Pibes de la Diversión – Macuba – Los Fantásticos Murgueros – Tigres de la Alegría – Caribú – Uruberá – Aguará Guazú – Kahoma – Nuestro sueño – Kamarr. Todas pasarán en ambas noches y el orden será definido por sorteo.

Las puertas del parque estarán abiertas a partir de las 20:30 durante los dos días. El estacionamiento será por ingreso 1. La entrada es libre y gratuita.

 



COMPARTIR:

Comentarios