Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:03 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

3 de marzo de 2020

Cómo es el control de coronavirus que le realizarán al plantel de River cuando aterrice en Ecuador

Por: Infobae

Los futbolistas del Millonario, que esta vez no tendrán a Marcelo Gallardo en el banco, llegarán en horas de la noche a Quito para el partido del miércoles frente a la Liga Deportiva Universitaria

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 está a punto de comenzar. Y River volverá a ser uno de los grandes animadores del máximo torneo de clubes en el fútbol de Sudamérica. Es que después de haber perdido la final ante Flamengo que se disputó en Lima, Perú, el equipo que dirige Marcelo Gallardo buscará revancha con el objetivo de volver a consagrarse como lo hizo en la histórica definición contra Boca que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, aquel 9 de diciembre de 2018.

Los Millonarios serán parte del Grupo D, uno de los más parejos en la previa al inicio de la competencia. Este miércoles desde las 21.30, sin Gallardo en el banco de suplentes -el entrenador fue diagnosticado con un cuadro de anginas y no viajó con el equipo que será dirigido por Matías Biscay-, el último subcampeón de América visitará los casi 2.800 metros de altura en Quito.

Pero, más allá de que River saldrá a la cancha con un equipo alternativo -la mayoría de los titulares se quedó en Buenos Aires para preparar el duelo ante Atlético Tucumán del próximo sábado por la última fecha de la Superliga-, la otra noticia estará puesta en los controles por el coronavirus a los que será sometido el grupo una vez que pise territorio ecuatoriano.

Como ya sucedió con la delegación de Boca cuando aterrizó en el aeropuerto internacional de Caracas, los futbolistas y el staff técnico de River también serán protagonistas de la activación del protocolo contra la epidemia que atraviesa gran parte del mundo. Lo mismo ya le sucede a los fanáticos del conjunto riverplatense que viajaron hasta la ciudad de Ecuador donde se celebrará el encuentro, válido por la primera fecha del Grupo D del certamen internacional.

¿Cómo es el control? Una vez que el personal baja del avión, lo esperará personal médico dispuesto por el Ministerio de Salud Pública de Ecuador para tomarle la temperatura y chequear si no posee los síntomas relacionados a la epidemia que ya se cobró más de 3.000 muertes en todo el planeta.

Según indicaron fuentes del Instituto Izquieta Pérez, son cinco los casos confirmados de coronavirus que hay en Ecuador. Los ciudadanos ecuatorianos afectados presentan síntomas leves y permanecen aislados en sus domicilios bajo el control y vigilancia epidemiológica. Además, podría haber un potencial sexto caso de Convid-19: la primera paciente diagnosticada en Ecuador como portadora de coronavirus sigue en el área de cuidados intensivos de uno de los 15 hospitales del país, indicó el Ministerio de Salud local. Hasta este lunes, la señora de 71 años se mantiene con pronóstico reservado.

De cara al partido ante Liga, Gallardo decidió que sólo viajen 16 futbolistas para el estreno de la Libertadores. Por este motivo, Biscay tendrá a cinco jugadores posibles para realizar modificaciones durante el encuentro. El próximo miércoles 11, los Millonarios recibirán a Binacional, de Perú, por la segunda fecha de la zona, en un Monumental que no tendrá público por la sanción de tres partidos que recibió de parte de la Conmebol.

De cara al debut ante el conjunto ecuatoriano, la probable formación para los dirigidos por Biscay sería Bologna; Franco Paredes o Montiel, Robert Rojas, Zuculini, Angileri; Carrascal, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Cristian Ferreira; Julián Alvarez y Lucas Pratto.



COMPARTIR:

Comentarios