Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:31 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de febrero de 2020

Otra muerte por dengue en provincia de Buenos Aires

Por: Digital San Luis

Una mujer de 69 años oriunda de la localidad de Temperley, en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, murió este jueves. Fue como consecuencia del virus de dengue transmitido por el mosquito aedes aegypti.

La mujer, cuyo nombre es Carmen, estaba internada desde el miércoles en el hospital Penna de la Ciudad de Buenos Aires con diversos síntomas, que habían comenzado el 22 de febrero, un día después de llegar desde Paraguay.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso este medio, la víctima hizo la primera consulta el domingo 23 de este mes en la clínica Passo de Temperley, donde fue diagnosticada con faringitis. En ese centro médico le recetaron ibuprofeno y antibióticos.

Cuadro grave

Sin embargo, su situación se deterioró al día siguiente. La mujer comenzó a sentir dolores abdominales y levantó fiebre. Por lo que el martes 25 volvió a la clínica donde había sido atendida. Pero también consultó en Oñativa, de Rafael Calzada, Gandulfo, de Lomas de Zamora, y finalmente el Penna. Allí llegó con diarrea y dolores (al dengue le llaman “la fiebre quebranta huesos”) y dos signos de alarma para los médicos: somnoliencia o irritabilidad y sangrado de mucosas.

Los médicos la internaron inmediatamente en Terapia Intensiva pero Carmen finalmente murió este jueves por “falla multiorgánica”. Y se convirtió de esta manera en la segunda víctima fatal en lo que va del año, como consecuencia de este virus, en Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios