Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:44 -

  • 21.2º

21.2°

SAN LUIS

28 de febrero de 2020

Diputados: la presencia de Daniel Scioli despertó la furia de Juntos por el Cambio

Por: Página 12

El oficialismo juntó los 129 diputados necesarios para dar quórum y que comience la sesión con la presencia del embajador designado en Brasil Daniel Scioli. Esto despertó la furia del interbloque de Juntos por el Cambio que sostuvo que no se podía ser embajador y diputado al mismo tiempo.

Sin embargo, el Presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, dijo: “Hasta que haya aceptación por parte del cuerpo de la renuncia del Scioli, el diputado sigue siendo ocupando su cargo. Este cuerpo no ha tratado la renuncia”. A su vez, el ex gobernador bonaerense agregó que a partir del tres de marzo se hará "formalmente cargo de la embajada". "No ha salido el decreto presidencial, que es a partir de ese momento cuando queda formalizado”, puntualizó.

 

Aún así, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR), protestó por la situación. “Si usted no levanta la sesión y la convoca como corresponde nos vamos a retirar del Congreso y vamos judicializar la situación. No lo queríamos y ustedes lo buscaron”, gritó Negri desde su banca, segundos antes de dejarla vacía. 

Consultado por los periodistas, el diputado del Frente de Todos Daniel Scioli ratificó que recién presentará su renuncia el 2 de marzo y explicó que decidió participar de la sesión que se realiza en la Cámara baja porque debe "cumplir" con su tarea hasta que quede "formalizada" su designación como embajador en Brasil. Algo que se concretará el próximo 3 de marzo. Explicó que fue cumplimentando los pasos para asumir como embajador, entre ellos el pedido de placet en el país vecino y la aprobación de su pliego en el Senado argentino, pero aún no presentó las cartas credenciales en Brasilia porque no existe el nombramiento oficial de la presidencia argentina.

"Era mi responsabilidad cumplir con mi tarea de diputado hasta que esté formalizada mi designación como embajador en Brasil", replicó Scioli y advirtió que, recién asumirá su rol como embajador, "cuando se publique el decreto en el Boletín Oficial" con su designación. "Además, si yo hubiera renunciado, estaría mi diputada suplente en mi lugar, así que lo que dice la oposición es ridículo", aseguró.

"La actitud del presidente de la Cámara, Sergio Massa, fue la correcta, de abrir la sesión cuando se había ya conformado el quórum", declaró Scioli, quien explicó viajó a Brasil para empezar a "trabajar", pero que su designación aún no está formalizada.

"El diputado Mario Negri dice que se me vio en Brasil y esto es así porque empece a trabajar debido a la delicada situación que atraviesa nuestra industria por la necesidad de exportar, de armonizar el vínculo con Brasil, pero en todo momento me acompañó quien está a cargo de la embajada", comentó Scioli en declaraciones formuladas a la prensa.

Al fracasar en su insistencia, los diputados del principal interbloque opositor dejaron el recinto y fueron a dar declaraciones a la prensa en el Salón Pasos Perdidos, donde aseguraron que llevarán el tema a la justicia. A la hora de la votación, tampoco estuvieron presentes.

El show siguió en las redes sociales donde, como siempre, Patricia Bullrich y Laura Alonso ocuparon lugares protagónicos y Waldo Wolff y Fernando Iglesias los de reparto.



COMPARTIR:

Comentarios