Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:29 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

27 de febrero de 2020

Dengue: aumentaron a 38 los casos en Entre Ríos

Por: Minuto Uno

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó siete nuevos casos de personas contagiadas con el virus que transmite el Aedes aegypti.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó siete nuevos casos de dengue en Paraná, por lo que ya suman 38 el total de personas contagiadas en dicha provincia con el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.

De ese total, al menos once casos son autóctonos registrados en las ciudades de Federación, Paraná y Concordia; mientras que también hubo casos importados en Gualeguaychú y Diamante.

Por este motivo, , el Ministerio decidió "profundizar los bloqueos sanitarios, la búsqueda de personas con síntomas febriles, sumado a acciones de descacharrizado, sensibilización, concientización y fumigación junto a los municipios"para evitar mayores contagios.

El director de Epidemiología entrerriano, Diego Garcilazo, indicó que el 70 por ciento "son importados", y que aún esperan "la confirmación de nuevos casos estas semanas", debido a que no se llegó "al pico de la temporada".

Respecto a los síntomas, pidió que, ante fiebre, dolor detrás de ojos o al moverlos, dolor de cabeza, articulaciones y músculos, manchas o erupción en la piel con picazón y cansancio intenso se deberá consultar "cuanto antes" en un hospital o centro de salud cercano.

Además, el funcionario recomendó "aplicarse repelente en las primeras horas de la mañana y al atardecer", momentos donde el mosquito "pica con más frecuencia".

Finalmente, Garcilazo pidió "colocar mosquiteros en puertas y ventanas; utilizar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas; tirar los objetos que puedan acumular agua y cambiar el bebedero de animales al menos una vez por día".



COMPARTIR:

Comentarios