Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 23:07 ULTIMOS TITULOS:

  • 16.5º
  • Algunas nubes

16.5°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de febrero de 2020

La mayor parte de los fondos del impuesto a la compra de dólares serán para los jubilados y la ANSES

Por: Página 12

El gobierno nacional publicó el detalle de cómo distribuirá el 30 por ciento extra en la compra de dólares y el turismo en el exterior recaudado a través del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) .

Las precisiones fueron oficializadas en el decreto 184/2020 publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

 

La resolución indica que el 70 por ciento del total de lo recaudado se dividirá en dos destinos: el 60 por ciento se dirigirá al financiamiento de programas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y el 40 restante a cubrir prestaciones del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP).

En tanto, el 30 por ciento restante del total de lo recaudado por el impuesto será repartido de la siguiente manera: un 65 por ciento a obras de infraestructura económica, y el 30 por ciento al Fondo de Integración Socio Urbana (Fisu) que financia obras de vivienda social. Por último, el 5 por ciento restante irá al turismo nacional.

Los porcentajes del reparto regirán durante los próximos cinco años, tal como lo establece la legislación vigente que puso en marcha el impuesto PAIS. La potestad sobre esa distribución la tiene el Poder Ejecutivo a través del Palacio de Hacienda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »