Lunes 3 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2020 y son las 23:44 ULTIMOS TITULOS:

  • 18.3º
  • Parcialmente nublado

18.3°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de febrero de 2020

Femicidio en Corrientes: perpetua por matarla a mazazos

Por: Minuto Uno

La justicia de Corrientes determinó que Omar Castañeda fue el responsable por el femicidio de su pareja en enero de 2019.

La justicia de Corrientes condenó este miércoles a Omar Castañeda a una pena de prisión perpetua por el femicidio de su mujer, Sandra Bordón, a quien mató a mazazos en enero de 2019.

El juicio por femicidio a Castañeda, de 32 años, comenzó y culminó en el mismo día porque "hubo gran cantidad de pruebas, testigos y documental", precisó el fiscal de la causa, Guillermo Barry.

El femicida Castañeda atacó a mazazos a Bordón el 21 de enero de 2019 en la casa que compartían en el barrio Esperanza de Goya, la segunda ciudad más poblada de Corrientes.

Los vecinos aseguraron que "había un trato violento y problemas en la pareja", entre otras cosas, porque Bordón, la víctima de femicidio de 35 años, "buscaba un cambio de vida".

Castañeda huyó de la casa tras el femicidio y dejó atrás al hijo de la pareja, que tiene tres años. El hombre quedó detenido, pero antes se auto lesionó el cuello para intentar quitarse la vida.

El abogado defensor del femicida, José Luis Aguirre, anticipó que apelará el fallo unánime de este miércoles porque "no hubo pericias suficientes ni testigos presenciales" para condenar a su representado.

Aguirre alegó que Castañeda sufre "trastornos psicológicos porque estuvo en un estado de inconsciencia al momento del femicidio".

Se esperaban cuatro testimonios en la audiencia por el femicidio, uno de los cuales era la hermana de Castañeda, propuesta por la defensa, pero la mujer se negó a declarar.

El Tribunal integrado por Julio Angel Duarte, Jorge Carbone y Jose Luis Acosta dispuso en su fallo oficiar al Juzgado de Familia de Goya para dar cumplimiento a la ley 27.452, conocida como Ley Brisa o de "Régimen de Reparación Económica para las Niñas, Niños y Adolescentes", para beneficiar al hijo de la víctima.

Oor unanimidad de sus miembros - Jorge A. Carbone y Jose Luis Acosta, y bajo la presidencia de Julio Angel Duarte- declaró a Castañeda autor responsable del delito de femicidio. La prision perpetua la cumplirá en la cárcel penitenciaria de la ciudad de Corrientes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »