Sábado 15 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2020 y son las 11:33 ULTIMOS TITULOS:

  • 11.7º
  • Parcialmente soleado

11.7°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de febrero de 2020

SÓLO HASTA EL SÁBADO SE PODRÁN UTILIZAR BILLETES DE $5

Por: La Nación

Hasta el sábado, se podrá usar para cualquier transacción en todos los negocios y comercios del país. En tanto que hasta el 31 de marzo, los bancos deberán canjear los billetes de 5 pesos o acreditarlos en cuentas. Se puede juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación.

 

Desde el Banco Central de la República Argentina (Bcra), se informó que hasta el sábado 29, los billetes de 5 pesos se podrán seguir usando en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.
Además, recordó que se extendió el plazo para la salida de circulación de esos billetes. Esta modificación permitirá que haya tiempo hasta el 31 de marzo para depositar los billetes en cuentas o canjearlos en las sucursales bancarias de la Argentina. Todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos.
La fecha original para que el billete de 5 pesos deje de tener validez era el 31 de enero, pero el Banco Central retrasó el cronograma durante un mes por pedido de diversas cámaras empresarias y comerciales, que señalaron que necesitaban más tiempo para acceder a las monedas y organizar sus circuitos administrativos.
Es así que hasta el sábado, se podrá usar para cualquier transacción en todos los negocios y comercios del país. En tanto que hasta el 31 de marzo, los bancos deberán canjear los billetes de 5 pesos o acreditarlos en cuentas. Se puede juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación.
Actualmente, circulan 459,6 millones de unidades de este billete con la imagen del general José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998. Desde el 1° de agosto de 2019, ya se retiraron de circulación más de 50 millones de billetes.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »