Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:50 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de febrero de 2020

Cerca de 13 mil personas vieron a Abel Pintos en el cierre del 47° Festival Nacional del Valle del Sol

Por: Yamila Barroso

Con un Balneario Municipal completo y a pesar de la lluvia , se vivió una jornada histórica en Villa de Merlo.

Se vivieron tres noches memorables para los 21 mil  merlinos y turistas que se acecaron este fin de semana al Balneario Municipal a disfrutar de la 47° edición  del Festival Nacional Valle del Sol, anoche en el cierre de lo que fue una propuesta de carnaval, Abel Pintos hizo cantar y bailar bajo la lluvia a casi 13 mil personas.

"Estamos muy sastifechos con la respuesta de la gente y la calidad artística  de este año.La sensación es de haber recuperado este festival para los merlinos y que logramos organizar una fecha que nos representa a nivel provincial y nacional con mucho orgullo.Realmente fue un Rey de Festivales 2020", aseguró Juan Alvarez Pinto, intendente de Villa de Merlo.

La jornada comenzó a las 17.30 hs con el desfile de comparsas desde Casa Museo Palmira Sorosoppi hasta el balneario, de la mano de Caporales Corazón  de América, quienes se lucieron con sus pasos y aportaron el brillo  y colo típico al carnaval .Luego, fueron desfilando por el predio y el escenario Coquena, Escuela de Samba Costasacate, Amará Marú, Talabatuka, El viejo varieté y Carnaval Urbano House Flow.

A continuación llegó el turno de ballets Combinación Nativa , Newen, Argentina  es una Danza y La  Salamanca quienes desplegaron su encanto junto a los ganadores del pre festival Kallem y Marianela Pérez, que se quedó con la categoría solista malambo.

Como todas las noches, HugoDutto fue el encargado de la producción junto a José "El Lechu" Mercado y con la participación de Regina Massone.

El grupo cordobés Los Trajines realizó un show bien festivalero, levantando al público y anticipando lo que sería el gran cierre.

Por su parte Fabricio Rodriguez presentó canciones de su último disco ,acompañado siempre de su armónica y guitarra.El villamariense interpretó también canciones populares del folclore nacional.

El gran cierre tuvo como protagonista al artísta más convocante del país y uno de los más esperado delFestival, Abel Pintos, quién confesó tener un cariño muy especial con la Villa de Merlo.

 

Fuente:prensa Municipalidad de Villa de Merlo



COMPARTIR:

Comentarios