Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:31 -

  • 18.5º

18.5°

SAN LUIS

25 de febrero de 2020

Experta disertará sobre el bicentenario de la autonomía de San Luis

Por: Digital San Luis

La doctora en historia e investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Beatriz Bragoni dará una conferencia en conmemoración al bicentenario de la autonomía de San Luis. La actividad ha sido declarada de interés educativo por parte del Ministerio de Educación Provincial y se les otorgará puntaje docente a los asistentes.

La conferencia se realizará el 26 de febrero a las 19:00 horas en el Auditorio Mauricio López y será transmitido en el Microcine del Centro Cultural UNSL. El cambio de espacio se debe a que el evento superó ampliamente las expectativas, con más de 700 inscriptos.

La conferencia que se brindará a instancias de la conmemoración del Bicentenario de la declaración de la Autonomía de la Provincia de San Luis, es abierta al público en general, por lo que se espera la presencia de docentes de todos los niveles del Sistema Educativo Provincial.

Para el 2020 la Institución tomó la decisión de incorporar al bicentenario dentro de los documentos y comunicaciones oficiales como un reconocimiento a la fecha. Lo hará en conjunto con la distinción al General Manuel Belgrano que dispuso el Poder Ejecutivo Nacional.

Sobre su visita a la Institución, la experta sostuvo que será una experiencia muy interesante. «Es una excelente oportunidad para compartir reflexiones sobre la revolución, independencia y los orígenes del federalismo Argentino», afirmó.

Beatriz Bragoni es profesora Titular Regular en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), académica de número de la Academia Nacional de Historia (RA), y directora del Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales del Centro Científico y Tecnológico CONICET-Mendoza.

Realizó estudios posdoctorales en la Ëcole des Hautes Estudes en Sciences Sociales de París. Ha sido profesora invitada de varias universidades europeas y latinoamericanas, y ha publicado artículos en revistas especializadas y capítulos de libros editados en Argentina, Chile, Francia, España, México, Perú, Colombia y Brasil.

También ha llevado a cabo una activa participación en medios de comunicación masiva sobre temáticas relativas a su especialidad.

Etiquetas: bicentenario de la autonomía de San Luis

Fuente.prensa UNSL



COMPARTIR:

Comentarios