Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:40 -

  • 28.3º

28.3°

SAN LUIS

24 de febrero de 2020

La Policía realizó importantes operativos de control vehicular, alcoholemia e identificación de personas

Por: Agencia de Noticias San Luis

En Villa Mercedes fueron controlados 255 conductores. Se labraron 34 infracciones por alcohotest positivos en conductores que manejaban autos y motos. Del total de estos, se secuestraron 15 vehículos (entre automóviles y motocicletas). En cada uno de los 19 rodados restantes, un conductor designado (que tenía licencia de conducir y 0 grado de alcohol en sangre) continuó manejando en lugar del infractor y no fue necesario retener su vehículo. Estos procedimientos también se replicaron en San Luis capital y en la zona del Valle del Conlara con muy buenos resultados.

En la ciudad villamercedina, los controles se hicieron entre las 03:30 y las 8:00 de este domingo, a la salida de los boliches, y tuvieron lugar en avenida Zalazar, calle Betbeder y Peñaloza, San Lorenzo y Rivadavia.

Mientras que en San Luis, estos procedimientos se efectivizaron entre las 2:00 y las 8:30 de este domingo. En la ciudad capital, las acciones tuvieron lugar en: Narciso Gutiérrez entre Caídos en Malvinas y Callao, Caídos en Malvinas entre Yapeyú y Obispo Orzali, Avenida del Viento Chorrillero y Sauces del Chorrillo, Colectora Este y acceso a Avenida Santos Ortíz.

Como resultado, en esta ciudad fueron identificadas 124 personas, de las cuales una fue detenida por averiguación de antecedentes. 98 vehículos fueron identificados, de los cuales un auto fue secuestrado porque a su conductor el alcohotest le dio positivo, y a tres automovilistas se les hizo un acta por infracción vial. De las 18 motos identificadas, dos fueron secuestradas: una por falta de seguro y la otra retenida porque el alcohotest le dio positivo a quien la manejaba. En total se hicieron 62 pruebas de alcohotest.

Mientras que en la zona del Valle del Conlara, se implementaron operativos de control vehicular, de alcoholemia y de identificación de personas en los accesos y rutas a eventos como la 47° edición del Festival del Valle del Sol y a la salida de boliches bailables, en las rutas provinciales 1 y 5, en las localidades de Merlo, Santa Rosa del Conlara y Naschel.
Solo se labró un acta a un conductor por no llevar el cinturón colocado.



COMPARTIR:

Comentarios