Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:31 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

23 de febrero de 2020

Italia: confirman la tercera muerte por coronavirus

Por: Minuto Uno

Una mujer falleció este domingo en la región de Lombardía, en el norte de Italia dónde se localiza el brote.

Este domingo por la tarde el coronavirus se cobró una nueva víctima en el norte de la península itálica, y es la tercera desde el viernes. Se trata de una mujer que se encontraba internada en oncología, que había sido diagnosticada con el virus COVID19. Según informó el consejero lombardo de Sanidad Giulio Gallera, informó la agencia Ansa.

 

Según el consejero de Salud de Lombardía, Giulio Gallera, hay "112 son casos positivos, con un promedio del 12%, de los 53 hospitalizados, 17 están en cuidados intensivos".

Tras la realización de 3.000 análisis a sospechosos de tener la enfermedad, las autoridades italianas pusieron en marcha medidas para evitar la movilidad de 50.000 personas en once municipios que se encuentran en el epicentro del foco.

El gobierno italiano continúa tomando medidas para prevenir que el virus se propague por toda Italia, esta muerte se da en medio de la decisión de poner en cuarentena a 11 localidades de la zona norte del país, suspender el Carnaval de Venecia y la postergación de partidos de fútbol.



COMPARTIR:

Comentarios