Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:10 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

21 de febrero de 2020

Clausuraron un restaurante: se encontró una posible contaminación cruzada y presencia de insectos

Por: Digital San Luis

Inspectores de Bromatología de la Municipalidad de San Luis inspeccionaron el viernes pasado el restaurante tenedor libre de avenida Illía, entre Chacabuco y Mitre, y lo clausuraron.

El viernes pasado, los inspectores del área de Bromatología de la ciudad de San Luis clausuraron un restaurante ubicado en avenida Illia, entre Chacabuco y Mitre.

Según informó la oficina de prensa municipal, se corroboraron “faltas de higiene en general y en la cocina, donde detectaron la presencia de cucarachas y posible contaminación cruzada de alimentos”.

Luego del cierre se tramitó el retorno de los inspectores para acompañar el proceso en que los propietarios iban a subsanar las falencias y corroboraron que las fajas habían sido violadas, por lo que se volvió a clausurar el comercio, señaló prensa municipal.

“Constatamos graves falencias en la higiene sumado a inconvenientes con los alimentos. Se constató la reutilización de comidas de varios días, lo que no se puede hacer. También, problemas en el almacenamiento. Encontramos en el freezer alimentos crudos y cocidos, esto se considera contaminación cruzada”, dijo el director de Bromatología, Federico Vallone.

El funcionario explicó que agregado a ello, este miércoles, mediante oficio del juez, se determinó la reapertura con el solo fin de decomisar toda la mercadería intervenida en la inspección inicial y para que pudieran limpiar y poner en condiciones óptimas el local.

“Cuando fuimos con los inspectores se constató que habían sido violadas las fajas del local y de los freezer con mercadería. Es decir, durante el fin de semana han limpiado y corregido puntos que se les marcó como falencias en el acta de clausura. Se han violado las heladeras y han extraído mercadería que estaba intervenida. No se pudo hacer el decomiso pedido por el juez, así que se volvió a fajar y se labró una nueva acta”, explicó Vallone.

 

COMPARTIR:

Comentarios