Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:34 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

21 de febrero de 2020

«UNSL Corre»: Una carrera para todo el público

Por: Agencia de Noticias San Luis

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) culminará la semana de festejo de sus 47 años de creación con la primera carrera aniversario. Será el domingo 10 de mayo abierta a toda la comunidad. Organiza la Institución a través de su Departamento de Educación Física y Deporte.

Por primera vez en la historia de la Universidad se realizará un evento de estas características. Habrán tres (3) etapas: dos (2), cinco (5) y diez (10) kilómetros. El punto de partida será el edificio de Rectorado. El punto máximo de llegada será Terrazas de Portezuelo. El corredor vial será una parte importante del recorrido.

Al evento lo impulsa la UNSL a través de su Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu). Allí trabajan arduamente un grupo de profesionales del Departamento de Educación Física y Deporte coordinado por el Prof. Jorge Aman. «Tenemos muchas expectativas, muchas ganas de hacerlo. En esta carrera tenemos la ilusión de una participación masiva (…) Somos un grupo de siete (7) personas que nos hemos embarcado en este emprendimiento con muchas ganas de que las cosas salgan y un gran apoyo del Rectorado y de nuestra Secretaría para trabajar», sostuvo el coordinador.

Con el objetivo de garantizar una mayor participación, los organizadores están en pleno desarrollo logístico. Según detallaron se está analizando la realización de actividades para niños en el mismo momento que se corre, y la permanente realización de reuniones con distintos sectores, como la municipalidad de la ciudad y la policia provincial.

Llegar al 10 de mayo con la organización de un evento el cual estima la participación de alrededor de mil participantes, requiere de juntas para su logística todos los días. Se tiene en cuenta desde la modalidad de inscripción, costo de participación, remeras, salud de los corredores, premiaciones, y toda la programación desde que comienza hasta que termina.

«Vamos a realizar inscripciones en un cierto periodo de tiempo con un cupo limitado. En las próximas semanas se habilitará un link para poder hacerlo», añadió el coordinador técnico del Departamento, Prof. Omar Fernández.

Aman y Fernández añadieron que es la primera vez que se organiza una carrera de esta envergadura. También expresaron que en diálogo con la Federación de Atletismo de San Luis se está trabajando para que quede en el calendario y se replique todos los años.

Recorrido

Todas las partidas serán desde el edificio Rectorado de la Universidad, sito en Av. Ejército de los Andes 950. Los diez (10) kilómetros llegarán hasta Terrazas de Portezuelo, «yendo y viniendo por el corredor vial». Los cinco (5) kilómetros llegará a mitad de camino, antes de llegar a la rotonda de Terrazas y se volverá por el corredor vial. Por último, los dos (2) kilómetros será hasta llegar a la primera parte del corredor vial.

«Se entregarán remeras y medallas de participación, y aparte en las diferentes categorías se entregarán premios desde el 1º al 5º lugar. También se entregarán trofeos a las agrupaciones», finalizaron.



COMPARTIR:

Comentarios