Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:58 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

20 de febrero de 2020

Maternidad Provincial: capacitaron a profesionales en histeroscopía diagnóstica y quirúrgica

Por: Agencia de Noticias San Luis

Se trata de una técnica incluida en la cirugía mínimamente invasiva en lo que se relaciona a patologías ginecológicas. La capacitación la dictó el ginecólogo, Mauro Mastromarino, especialista en histeroscopía y jefe del servicio de ginecología del hospital de Monte Grande, de Buenos Aires.

“Tuvimos el agrado de contar con la presencia del doctor Mastromarino, que es un precursor en este tipo de técnicas. La capacitación duró dos días intensivos en la cual se realizaron 13 procedimientos, utilizando el nuevo equipo de origen alemán que fue adquirido por el Gobierno provincial para el hospital materno”, sintetizó Claudia Oviedo, directora de la Maternidad.

A partir de ahora, el servicio de ginecología de la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria” pondrá a disponibilidad la realización de histeroscopías para la población femenina de San Luis.  “Hasta hace poco tiempo no contábamos con el equipo ni con los profesionales que llevaran a cabo dicho procedimiento”, agregó Oviedo.

“La importancia de contar con este nuevo equipamiento en el hospital materno y, especialmente, en el servicio de ginecología, hace que los procedimientos que antes necesitaban días de internación y anestesia se conviertan en procedimientos casi ambulatorios donde la paciente ingresa y se va de alta el mismo día, esto hace que se reduzca mucho en insumos médicos y hospitalarios”, finalizó la funcionaria.



COMPARTIR:

Comentarios