Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:42 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de febrero de 2020

El Banco Central limitará las tasas que se cobran por saldos en tarjetas de crédito

Por: Minuto Uno

La autoridad monetaria está trabajando en la normativa que publicaría mañana tras el adelantamiento de la tradicional reunión de los jueves ante el viaje de Miguel Ángel Pesce al G-20 en Arabia Saudita.

El ministro Matías Kulfas y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, recibieron este martes a representantes de entidades bancarias en la cartera de Desarrollo Productivo para comenzar a analizar la situación de las altas tasas de interés vigentes en la actualidad.

Según adelantó el periodista Juan Bergelin el encuentro giró en torno a las muy altas tasas de interés de que cobran los bancos por financiar los saldos de las tarjetas de crédito.

Fuentes del Banco Central confirmaron a minutouno.com que los cuadros técnicos de la autoridad monetaria "están trabajando en estos momentos en una normativa para limitar esas tasas que cobran los bancos".

Desde el BCRA advirtieron que "la normativa podría salir mañana miércoles porque se anticipó un día la reunión de directorio de los jueves". El adelantamiento se debe al viaje que este mismo jueves emprenderá Pesce junto al ministro de Economía, Martín Guzmán a Riad, Arabia Saudita, para participar de la cumbre del G-20.

Allí Pesce y Guzmán tendrán la posibilidad de volver a cruzarse con la directora ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva luego del encuentro que mantuvieron el 5 de febrero en Roma.

En la actualidad, por normativa del Banco Central, los bancos tienen un tope a la tasa de interés que aplican por financiar el saldo de la tarjeta de crédito. La tasa máxima de interés para las financiaciones de saldos puede ser hasta un 25% superior a la tasa que se cobra por préstamos personales.

Ese tope es sobre el que trabajan por estas horas en el BCRA.



COMPARTIR:

Comentarios