Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:44 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de febrero de 2020

Actividades en el Parque de las Naciones por el Día Mundial de la Energía

Por: Agencia de Noticias San Luis

Este viernes, desde las 17:30, en el Parque de las Naciones se celebrará el Día Mundial de la Energía. Las familias podrán disfrutar de las bicis y los autos eléctricos. Además, habrá actividades para los más pequeños y un cierre a pura música.

El jefe del programa Energía, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, Luis Macagno, comentó que “la idea es que las personas puedan interactuar con los autos y las bicis eléctricas, vean cómo se calienta el agua con termotanques solares y disfruten de un montón de stands y actividades que hay preparadas para el evento”.

El Día Mundial de la Energía se conmemora los 14 de febrero desde 1949, y tiene como objetivo promover el uso de fuentes alternativas y disminuir el uso de las energías no renovables. Con él se pretende incentivar la utilización responsable y eficiente de los recursos energéticos y reflexionar sobre la función de cada uno, de cara a un futuro energético sustentable.

“Vamos a contar con autos y bicis eléctricas. Además, estarán algunos de los participantes de la Fórmula E-Cars, una competencia que ya es habitual en nuestra provincia”, explicó Macagno, y agregó que también habrá juegos para los más chicos, actividades lúdicas y mucha música”. 



COMPARTIR:

Comentarios