Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:59 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

12 de febrero de 2020

La primera jornada del “Pre Rock en la Casa” convocó a cientos de espectadores

Por: Agencia de Noticias San Luis

Once fueron las bandas que se presentaron este martes, en la explanada del Complejo Molino Fénix, en la previa del festival de rock más importante de la provincia.

Este martes por la tarde, comenzó el “Pre Rock en la Casa”, el festival de música de tres jornadas en las cuales se presentarán más de cuarenta grupos musicales de toda la provincia, en pos de ser seleccionados para compartir escenario con las bandas nacionales del “Rock en la Casa”. En este primer encuentro, el show contó con la presencia de Blanco Amapola, 50 Amperes, Aceite de Soja, Damián Rodríguez (acompañado de Martín Giovanoni, Luis Fernández y Federico Carrizo), Cassette U.F.O., Cerberos, Charly Quiroga y los demás, Cherry Band, Corre que te Pi$ho, Duende Cigano, y el El Rito.

Sobre la experiencia, la cantante de “Cherry Band” comentó: “La verdad que subir a este escenario fue fantástico, la energía que se siente de la gente, de todos, es impresionante. Me imagino lo que va a ser el ‘Rock en la Casa’ si este es el ‘Pre’. Así que estamos muy felices, eufóricos, quería seguir cantando. Me parece fantástico que hagan este tipo de eventos y le den oportunidades a las bandas locales porque hay un montón, así que felicitaciones a todos por eso”.

Ante cada presentación, el jurado compuesto por la secretaria de Deporte, Cultura y Turismo de Villa Mercedes, Lucía Lacerda; el ingeniero de sonido, Osvel Costa; el productor musical, Santiago Scully y los artistas Jorge “Niño” García y Natalia Rosales, evaluaron las bandas para seleccionar a las que subirán al escenario este viernes 14 y sábado 15 de febrero.

El grupo de la ciudad de San Luis, “Cerberos” destacó: “La pasamos muy bien, nos sentimos muy cómodos sobre el escenario y con la atención de todos los profesionales que trabajan acá. En dos segundos me ayudaron a armar todo y en dos segundos desarmamos, increíble la velocidad. Muy agradecidos también por haber compartido con todas las bandas y el jurado, en este hermoso lugar que es el ‘Molino Fénix”.

Cientos de personas se acercaron a la explanada para disfrutar de las talentosas bandas y de los puestos gastronómicos, comerciantes y artesanos. El clima acompañó a la perfección con una tarde de sol y una noche cálida. Cabe destacar el operativo de seguridad desplegado por la Policía de la provincia y Defensa Civil de Villa Mercedes. La jornada contó, además, con la participación del Ministerio de Salud de la provincia y San Luis Solidario, como así también con diversos puestos de hidratación y baños químicos.

El “Pre Rock en la Casa” continuará el 12 y 13 de febrero, anticipando el gran evento de “Rock en la Casa”, que tendrá lugar los días 14 y 15.



COMPARTIR:

Comentarios